EMOLTV

Historia mundial: Marruecos elimina al Portugal de Cristiano y es el primer africano en semifinales de una Copa del Mundo

El equipo magrebí se impuso por 1-0.

10 de Diciembre de 2022 | 14:16 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen
Emol/Agencias
Este sábado 10 de diciembre de 2022 quedará grabado para siempre para Marruecos. El elenco magrebí reescribió para siempre la historia del fútbol africano en una Copa del Mundo.

Los marroquíes se convirtieron en el primer elenco de África en alcanzar las semifinales de un Mundial de fútbol, y lo hizo al vencer por 1-0 a Portugal de Cristiano Ronaldo en Qatar 2022.


Un soltario gol de Youseff En Nesyri en el minuto 42, cuando se adelantó de cabeza para rematar ante la salida de Diogo Costa y la marca de Ruben Dias, lo que impulsó a Marruecos a unas históricas semifinales del Mundial 2022.

Era el cuarto conjunto africano que llegaba a cuartos de final de un certamen planetario, pero es el primero en conseguir la hazaña de meterse entre los cuatro mejores del mundo.

Y fue merecido, porque el conjunto de Walid Regragui completó una actuación brillante. Con un dispositivo defensivo sensacional, no dejó ningún espacio para que los lusos pudieran cambiar la historia, y no solo eso, sus ataques siempre fueron muy peligrosos e incluso estuvieron cerca del segundo tanto.

Las paradas del meta Bono, sobre todo en un tiro de Joao Félix en el tramo final, completaron la hazaña magrebí, desatando la locura absoluta de los miles de fanáticos africanos que acudieron al estadio de Al Zumama.


Por el lado de "CR7" es el fin del sueño de ser campeón mundial, el único logro que no pudo conseguir en su extraordinaria carrera. Entró en el segundo tiempo y tuvo una gran ocasión a los 90', pero Bono le quitó el grito de gol. Al final, el astro luso se fue entre lágrimas, totalmente frustrado.

Con esto, Marruecos consiguió la hazaña de estar entre los cuatro que buscarán la corona planetaria. Y este miércoles, desde las 16:00 horas de Chile, jugará ante el vencedor de Inglaterra-Francia, en una instancia inédita para un equipo de África.