
"Ganar una Copa del Mundo para Portugal fue el sueño más grande y ambicioso de mi carrera. Tristemente, ayer el sueño terminó...
"No vale la pena reaccionar en caliente. Solo quiero que todos sepan que mucho se ha dicho, mucho se ha escrito, mucho se ha especulado, pero mi dedicación a Portugal no ha cambiado ni un instante".

“Absolutamente destrozado. Lo hemos dado todo y se reduce a un pequeño detalle del cual asumo responsabilidad. No hay que esconderse por ello, duele y llevará un tiempo superarlo, pero eso es parte del deporte”.
“Ahora se trata de usar esta experiencia para ser mental y físicamente más fuerte para el próximo desafío. Gracias por todo el apoyo durante todo el torneo; significa mucho”.

"Realmente no puedo explicar lo malo que fue. Desde el primer minuto. Cinco, seis faltas en los primeros 15 minutos, pero ni una sola tarjeta amarilla. Para mí fue falta sobre Saka previo al primer gol".

"En el penal había mucha emoción, estábamos en plena batalla. En el momento estaba contento, era un momento clave, pero sentí tristeza, Harry (Kane) es un compañero, un amigo, alguien que asumió sus responsabilidades. Lo tiró por arriba y es una pena para él y una gran alegría para nosotros. Sé que es fuerte y que lo superará".

“Lloré en la cancha, lloré en el vestuario, lloré solo en el avión, lloré al volver a casa y lloraré cada vez que pienso en lo cerca que estábamos de lograrlo".
"Es el peor día de mi vida, estoy muy triste. Escribí esto varias veces, lo borré y volví a escribí. No hay palabras para explicar esta frustración, costará encontrar la sonrisa de nuevo".

"Vamos muchachos, dos partidos más y ya casi estamos. Todos juntos, vamos".

"Creo que no tuvo ningún impacto. Todo el equipo estuvo muy unido. Probablemente, Cristiano y yo somos las dos personas más tristes por la eliminación".
"Esta generación no termina aquí y tendrá la oportunidad de hacer cosas buenas por el fútbol portugués, hoy demostró su capacidad".

“Me hubiese gustado porque es un partido muy sentido por ambos países. Es un clásico sudamericano y que dos selecciones sudamericanas llegasen a semifinales hubiese sido muy bueno para la Conmebol”.
“Partido complicado porque Croacia es una gran selección. No va a ser nada fácil, pero conociendo la jerarquía de los jugadores argentinos, van a hacer un gran partido”.

"Pasarle la pelota a Luka (Modric), Marcelo (Brozovic) y Mateo (Kovacic) es más seguro que tener tu dinero en un banco".
"Somos una verdadera familia, siempre unidos, todos se ayudan desde el primer minuto hasta el último. No le tenemos miedo a nadie, nos miramos solo a nosotros, nunca nos damos por vencidos".

"No tenemos un plan o una idea individual de cómo detener a Messi, no nos centraremos en un solo jugador. No creo que vayamos a tener un plan especial para una sola persona, Argentina tiene muchos buenos jugadores y es difícil concentrarse en uno solo".

"Miren afuera eh, miren afuera. Todo el partido van a estar cagados éstos eh, todo el partido. Nosotros hablamos siempre adentro de la cancha eh, nunca afuera, siempre adentro".

"Es nuestra bandera portuguesa. Llega a todos los lados del mundo. Dio su contribución cuando fue llamado y hay que agradecérselo por siempre".

"Tengo ganas de jugar otra semifinal contra un equipo grande, eso es de lo que tengo ganas, no solo contra un jugador. Claro que Leo es muy grande, es el mejor jugador de ellos, y vamos a tener muchas dificultades para pararlo, pero estamos preparados y vamos a darlo todo. Espero que sea suficiente para estar en la final".

"Todos sabemos que si Messi está en su día será imposible, pero también sabemos que ya le ganamos a Argentina con Messi en cancha".
"El favorito es Argentina, pero con Croacia nunca se sabe, puede perder con cualquiera pero ganarle a cualquiera".

"Soy de Messi desde el primer día que lo vi. Hace 20 años que Messi es un genio. El que no quiere a Messi, no quiere al fútbol".
"Messi está maradoneando en este Mundial. Está mostrando la esencia del fútbol. Es fascinante verlo en estos momentos. No le sobra energía y tiene que explotar hasta la última gota de talento".