EMOLTV

La contundente e irónica respuesta del DT de Marruecos por las críticas a su juego

Walid Regragui habló claro antes de la semifinal contra Francia.

13 de Diciembre de 2022 | 07:48 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
AP
El sorpresivo y espectacular Mundial que está haciendo Marruecos ha abierto el debate sobre su propuesta de juego y más aún sobre la posesión.

Hubo registros claros. España y Portugal tuvieron más de un 70% de posesión en los partidos frente al seleccionado africano, sin embargo, quedaron eliminados. El DT Walid Regragui respondió a todos sus críticos.

"¿Cómo los hace soñar tanto la posesión? ¿Un 70% de posesión para tirar dos veces a puerta? Le voy a decir a Infantino que dé un punto a los equipos que superen el 60% de posesión", lanzó en conferencia de prensa.

"Estamos aquí para ganar, no para tener la posesión. Si nos la dan pues bien, ya veremos y haremos lo que sea para que no nos ganen. No creo que nos dejen la posesión. El City tiene el 70%, pero han visto los jugadores que tiene... Con de Bruyne y Bernardo Silva vas a tener el balón. Se habla del tiki taka, cuando tienes a jugadores que pueden está bien. Ya sé que los europeos critican nuestro juego", agregó.

Y siguió: "Tenemos que ganar por África, por los países que están evolucionando. No hay un solo estilo. Mira Francia contra Inglaterra, menos posesión pero ganaron. Son los mejores. La Francia de 2018 me hizo soñar. Deschamps es el mejor del mundo. Espero que no nos respete Francia. Si lo hacen será más complicado".

Marruecos quiere seguir haciendo historia y este miércoles enfrentará a Francia en semifinales desde las 16 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?