Este Mundial ha sido el de Lionel Messi. Qué duda cabe. El astro argentino a sus 35 años domina todas las estadísticas. Es el máximo goleador con 5 tantos -iguala con Kylian Mbappé- y lidera el apartado de asistencias con tres junto a otros futbolistas.
Pero más allá de los datos, la injerencia e influencia de Messi en la Argentina de Lionel Scaloni ha sido realmente espectacular. Participa de cada jugada, la aguanta cuando hay que hacerlo y sabe siempre qué amerita el momento del partido.
Su tremendo Mundial ha vuelto a abrir y encender un debate en el que compite con nombres como Pelé, Diego Maradona, Johan Cruyff o Álfredo Di Stéfano: ¿Quién es el mejor futbolista de todos los tiempos?
Las actuaciones de Messi hacen que gane adeptos. Sin ir más lejos, su DT Scaloni fue bastante claro.
"No tengo ninguna duda que Messi es el mejor jugador de la historia. Verlo es emocionante, porque cada vez que los ves genera algo a sus compañeros, a la gente y no sólo a los argentinos. Es una suerte y un privilegio que tenga puesta la celeste y blanca".
Otro que se sumó a la discusión fue el histórico Gary Lineker. La leyenda del fútbol inglés ocupó la redes sociales y escribió: "¿Todavía hay debate? Pregunto por el 'GOAT'".
"GOAT", recordemos, significa "cabra" y son las siglas de Greatest of all times, que se traduce en "el mejor de todos los tiempos".
Incluso en 2020 ya había hablado de su admiración por Messi, poniendólo incluso por encima de otro que está en el debate. "Nunca pensé que vería a un jugador que fuera mejor que Diego Maradona", dijo en esa ocasión.
También opinó Luka Modric. El croata, más allá de la calentura por la derrota sufrida y sus fuertes críticas al árbitro Daniele Orsato, se confesó: "Ojalá que (Messi) gane este Mundial, es el mejor jugador de la historia y se lo merece".
Otro que se manifestó fue el mítico Wayne Rooney. El goleador histórico de Inglaterra escribió en redes "nada ha cambiado", acompañado de un emoji de cabra en clara alusión a "GOAT", reuiteando una publicación suya que hizo en 2012 donde se lee: "Messi es una broma. Para mi el mejor de siempre".
Claudio Borghi, campeón del mundo en 1986 con Maradona, también tuvo palabras: "Las estadísticas que rompió Messi son fabulosas. Nos tiene acostumbrados y parece que es normal. Es uno de los mejores de la historia, sin duda. El segundo invitado, con respeto. Con Diego Maradona, convivimos".
Luis Suárez, amigo de la "Pulga", también le dedicó palabras: "No te cansas de demostrar que sos el mejor del mundo. Que se pare todo el mundo para aplaudir todo lo que este muchacho le da al fútbol. Impresionante".
Justamente algo que se la achacaba al astro del PSG era que en las Copas del Mundo no podía demostrar su altísimo nivel. En Qatar lo está haciendo y con creces.
Lo cierto es que la Argentina de Messi ya está en la final. Jugará contra Francia. ¿Cambiará algo si gana o no el Mundial? Habrá que esperar.