EMOLTV

El campeón vigente Francia venció a Marruecos y jugará la final del Mundial contra Argentina... Cuándo es el duelo por el título

El elenco africano dio batalla, pero no fue suficiente.

14 de Diciembre de 2022 | 18:07 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
El campeón vigente Francia irá por el título en el Mundial de Qatar 2022. Este miércoles venció 2-0 a Marruecos en semis y chocará en la final con la Argentina de Lionel Messi.

La escuadra gala quiere el bicampeonato, algo que solo han logrado dos selecciones: Italia (1934 y 1938) y Brasil (1958 y 1962). El duelo contra los trasandinos está programado para el próximo domingo a las 12:00 horas en el estadio Lusail.


Francia rápidamente abrió la cuenta ante Marruecos. Antoine Griezmann se escapó por la banda derecha y tiró el centro atrás. El remate de Kylian Mbappé fue bloqueado, pero el rebote le quedó a Theo Hernández y el lateral izquierdo definió con una pirueta a los cinco minutos.

Marruecos respondió rápido. Azzedine Ounahi le pegó desde fuera del área y el arquero Hugo Lloris estuvo notable. Luego, Francia casi anota el segundo. Olivier Giroud reventó el poste con un zurdazo.

Los galos dejaban que los "Leones del Atlas" manejasen la pelota con sus centrales y apretaban con fuerza en el medio. El equipo que dirige Didier Deschamps tiene espíritu gregario. Aurélen Tchouaméni y Youssouf Fofana se imponían los duelos. Los atacantes Antoine Griezmann y Ousmane Dembéle echaban una mano en el retroceso y cerraban las bandas. Mbappé quedaba libre para liderar el contraataque.


En esas contras, Francia estuvo muy cerca de aumentar. A los marroquís les costaba generar fútbol, pero cerca del final del primer tiempo casi lo empatan con una chilena de Jawal El Yamiq. Lloris alcanzó a rozar la pelota y también contó con la ayuda del poste.

El encuentro cambió de dinámica al regreso de camarines. Marruecos se mostró más punzante y llevó al rival a defenderse muy cerca de su área. Sin embargo, le faltó claridad en el último pase.

Francia liquidó el partido a los 79'. Mbappé recibió al borde del área y sacó el remate rodeado por cuatro defensores. Hubo un rebote y la pelota le quedó servida a Randal Kolo Muani. Había ingresado hace muy poco y era la primera pelota que tocaba.


Pese a la derrota, Marruecos ha hecho historia. Se convirtió en el primer cuadro africano en alcanzar las semifinales de una Copa del Mundo. En fase de grupos le ganó a Bélgica, eliminó a España en octavos y en cuartos sacó del camino a Portugal. El próximo sábado al mediodía jugará con Croacia por el tercer puesto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?