EMOLTV

La emoción de Scaloni, "Messi puede jugar hasta los 50", Benzema molesta en Francia y "Dibu" lanza dardo a Brasil: Las frases del Mundial

Queda poco para la definición.

17 de Diciembre de 2022 | 21:50 | Equipo Deportes Emol
imagen
Emol/Agencias
El Mundial de Qatar 2022 vivió su penúltimo día de acción, con el triunfo de Croacia sobre Marruecos por el tercer lugar del torneo.



Sin embargo, todo está centrado en la final del domingo entre Argentina y Francia, que se llevará a cabo desde las 12:00 horas en el Lusail Stadium.

Previo a la definición, mucho se habló del compromiso que determinará a un nuevo seleccionado que conquistará su tercera Copa del Mundo de fútbol.

Además, también hubo muchas palabras tras el triunfo croata sobre los marroquíes, que puso a los europeos en el tercer escalón del podio en Qatar 2022.

Repasa las principales frases del día antes de la jornada cumbre donde conoceremos al nuevo dueño del mundo del fútbol.


  • Las frases del día en el Mundial
  • Lionel Scaloni, DT de Argentina

    “Les quiero agradecer a mis jugadores, porque no hay otra palabra. Cualquier argentino diría lo mismo. Yo ya me emociono. Porque han dado todo sinceramente y esperemos mañana coronarlo. Y si no es así, que estén orgullosos. Es un momento para disfrutarlo, yo lo estoy disfrutando".

  • Emiliano "Dibu" Martínez y lo que significa jugar una final

    "Es difícil no pensar en lo que me costó llegar. Sería una mentira que no se me pasa por la cabeza. Soy un luchador. Luché en la vida. Desde los 12 años que me fui solo a Independiente, a los 17 que me fui al Arsenal. En Argentina no se me reconocía como yo merecía o quería".

  • "Dibu" Martínez y un "recado" para Brasil

    "En Brasil los favoritos era Brasil y hoy lo dicen de Francia. Nos gusta que den favorito al otro, nosotros tenemos al mejor".

    "Hicieron comentarios, es difícil que opinen porque no conocen Sudamérica. Si no jugás no podés comentar. Ellos saben que somos una selección de nivel mundial y nos respetan".

  • Nahuel Molina, lateral de Argentina

    “Tenemos la responsabilidad, no solo por Leo (Messi) que se lo merece más que nadie, sino por todos los Argentinos. Como lo vivimos. Gente que vino y está bancándose todo desde que empezó el Mundial, alentando en cada partido y en cada banderazo. Por todos ellos y los que nos están esperando en Argentina. Ojalá podamos disfrutar esta final”

  • Rodrigo de Paul y un emocionante mensaje en Argentina

    "En estos 4 años hemos logrado escribir páginas muy importantes de nuestro país a base de muchísimos esfuerzos, de mucha presión, pero con un solo objetivo, que todos ustedes se sientan representados por ese equipo, no sólo por lo que logramos, sino que conseguimos que todos los argentinos estemos unidos por un sueño"

    "Este proceso nos permitió alcanzar cosas impensadas, lograr el récord de partidos invictos en nuestro país (36 encuentros), volver a ser campeón después de 28 años en el Maracaná, levantar otro título en Wembley y cerrar este camino jugando una final del mundo".

  • Ronaldinho se rinde a Messi

    "Este es su último Mundial, yo estaba convencido de su regreso y de iba a hacer todo lo posible para ganarlo. En mi opinión, él podría jugar hasta los 50 años porque atesora una calidad que los otros no tienen".

  • Deschamps sobre la ausencia de Benzema en Francia

    "He tenido lesionados, entre ellos Karim, pero también Lucas Hernandez. Desde que se fueron me quedé con 24 y me centro en esos jugadores que están".

    "No me ocupo yo de las invitaciones de los jugadores lesionados o de los antiguos jugadores. Unos estarán y otros no, no lo sé".

  • Didier Deschamps, DT de Francia

    "Tratamos de controlar lo mejor posible las diferentes situaciones con que nos vamos encontrando. Veremos cómo evolucionan los afectados y trataremos de estar listos para el partido".

    "Hay situaciones que no se pueden controlar, la clave es adaptarse. Si no hubiera habido el virus sería mejor, pero lo estamos controlando con el cuerpo médico".

  • Hugo Lloris, capitán de Francia

    "A lo largo de su historia siempre ha tenido grandes nombres, como Maradona o ahora Messi y por eso siempre levanta muchas expectativas. Pero cuando eres francés también es importante jugar la final de un Mundial".

    "Es un gran jugador, todos sabemos lo que representa para la historia de este deporte. Pero esto es un Francia-Argentina, hay más jugadores. Y nosotros también queremos escribir nuestra propia historia".

  • Jürgen Klinsmann, histórico de Alemania quiere el triunfo de Messi

    "Todos somos hinchas de Messi y queremos que gane el Mundial. Que pueda igualar a Maradona es una historia increíble. La magia de Messi es crucial. Es un jugador diferencial y lo destinas todo de cara a él".

    "El argentino vive de las emociones y del respaldo de sus hinchas. Creo que mañana habrá un 75 por ciento de hinchas argentinos en el estadio".

  • Luka Modric no se retira de la selección croata

    "Seguiré hasta la fase final de la Nations League y luego ya veremos. Puede ser mi último Mundial, pero ahora no puedo decir nada. Queríamos estar en la final pero no se puedo. Ganar la Copa era mi sueño, pero volvemos a casa como ganadores y eso es importante".

    "Estoy muy contento con mi trayectoria con Croacia, mi sueño era ganar la Copa, pero estoy muy feliz por las dos medallas".

  • Zlatko Dalic, DT de Croacia se muestra confiado para lo que viene

    "Este bronce sabe a oro, estamos entre los tres mejores del mundo, quiero felicitar a los jugadores. El último partido está cargado de emoción, pero también fue importante la victoria contra Brasil".

    "Es el último Mundial de algunos de mis jugadores, los más veteranos. Pero tenemos buenos jóvenes que dan esperanza, que no habrían tenido tanto éxito sin el colectivo. Tenemos un gran equipo para el futuro, Croacia no tiene nada que temer por el fin de esa gran generación".

  • Walid Regragui, DT de Marruecos

    "Esto tiene que ser una base para crecer, pero no solo para Marruecos, para toda África. Hay que seguir trabajando sobre ese ADN competitivo del que hablaba Mourinho. Esta generación nuestra será la mejor si es capaz de ganar la Copa de África. Me despido del Mundial con un mensaje: ¡Viva África!".

  • Achraf Hakimi y el orgullo de Marruecos

    "Queríamos conseguir el tercer puesto para dar una alegría a nuestros aficionados después de un gran camino que hemos hecho, como es llegar a unas semifinales y a jugar el tercer y cuarto puesto. Tenemos que estar contentos y orgullosos. No pudimos darle esta última victoria, pero vamos con la cabeza alta".

  • Josko Gvardiol, figura de la defensa de Croacia

    "No me he interesado por el premio de ser mejor jugdor joven. Gané el bronce y con eso me sirve. Si me lo dan, perfecto. Estaré feliz también si no me lo dan".

    "Todavía no somos realmente consciente de lo que hemos hecho. Hemos demostrado que cuando es más difícil y realmente lo queremos todo es posible. Es difícil describir esto".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?