EMOLTV

Jugadores de Francia tuvieron recepción de héroes en París mientras surgen criticas por ataques racistas contra dos figuras galas

Los franceses fueron recibidos por una multitud.

19 de Diciembre de 2022 | 20:00 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen
Emol/Agencias
Miles de hinchas aclamaron a la selección de Francia en la plaza de la Concordia, este lunes en París, un día después de su derrota en la final del Mundial de Qatar 2022 contra Argentina por penales.


Los jugadores y el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, aparecieron en el balcón del hotel Crillon tras su llegada desde Doha, siendo recibidos como verdaderos héroes.

Tanto Deschamps como las figuras del plantel como Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Hugo Lloris o Olivier Giroud saludaron a los numerosos fanáticos que ondeaban banderas de Francia y proclamaban su agradecimiento a los "Bleus".

La expedición francesa había llegado unas dos horas antes al aeropuerto de Roissy procedente de Qatar.

El delantero Olivier Giroud habló desde la emblemática plaza parisina para la cadena francesa TF1. "Estos momentos hay que disfrutarlos, saborearlos, disfrutar. Es simplemente felicidad a pesar de todo. Nos daremos un fuerte abrazo y nos iremos de vacaciones, cargar las pilas porque hay una segunda parte de la temporada por jugar", dijo el delantero del Milan italiano.

Mientras que el delantero Marcus Thuram destacó que "sabíamos antes del partido que nos mirarían millones de franceses, desgraciadamente no pudimos ganar, pero lo que es seguro es que están orgullosos de nosotros y eso es lo más importante”.

Sin embargo, un hecho manchó la alegría gala en su retorno al país. Los futbolistas Kingsley Coman y Aurelien Tchouaméni, que fallaron sus penales en la serie definitiva ante Argentina, recibieron una serie de insultos racistas en sus redes sociales.

Eres africano, no francés, amigo. ¡Fuera del equipo!”, fue uno de los mensajes en contra de Coman en una de sus publicaciones en Instagram, que debió desactivar la opción de comentarios en esa red social, al igual que Tchouamni.

El Bayern Munich, club donde milita Coman, condenó "enérgicamente los ataques racistas" contra su delantero.

"La familia del Bayern está a tu lado, querido Kingsley. El racismo no tiene cabida en el deporte ni en nuestra sociedad", agregó.

El tremendo recibimiento a Francia





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?