Mbappé, Maripán, Messi y Sánchez.
Agencias/Emol
Guillermo Maripán, defensa chileno que milita en el Mónaco, habló de lo difícil que es enfrentar a Kylian Mbappé y Lionel Messi, las grandes figuras del Paris Saint Germain.
"Messi, siempre lo he dicho, a nivel individual el rival más desafiante es él, no hay duda; Kylian también es un gran jugador, muy desafiante, pero Messi es el más difícil de enfrentar", dijo el futbolista en conversación con medios de comunicación de Chile y de España.
El ex Universidad Católica también se refirió al Mundial de Qatar. Reveló quiénes fueron los defensores que más le gustaron.
"Los centrales que más me gustaron fueron los de Argentina: (Nicolás) Otamendi, (Cristian) Romero, (Lisandro) Martínez, me gustan por la pasión y la entrega que impregnan", declaró.
Esta temporada, se sumó otro chileno a la Ligue 1. Alexis Sánchez firmó por el Olympique de Marsella. El delantero ha tenido un gran rendimiento.
"Sabemos la calidad y trayectoria que tiene, llegó a un equipo apasionado, de efervescencia. Él quería estar en un club así, está contento, le gusta la liga. Pude jugar contra él, hace tiempo quería enfrentarlo, perdimos (2-3) en el último minuto, pero en un par de semanas tendremos revancha", afirmó.
Maripán también tuvo palabras para la selección chilena. Confía en el trabajo que está haciendo el técnico Eduardo Berizzo, pese a que aún no suma victorias.
"Siento que va mejorando, nos vamos adaptando a lo que el entrenador quiere, mucha intensidad, mucho juego vertical, y contra pressing, estamos bien, le tengo mucha fe a la selección, el grupo está unido por un objetivo común", manifestó.