EMOLTV

La Calera aguantó con uno menos y le ganó por penales a River Plate en Argentina... Mira el lanzamiento decisivo

El elenco nacional jugó con diez hombres buena parte del segundo tiempo.

22 de Diciembre de 2022 | 23:29 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Capturas de Pantalla
La Calera se impuso a River Plate en un amistoso de lujo disputado en la localidad de San Luis, Argentina. Tras empatar a cero en el tiempo regular, el elenco chileno ganó 4-3 la tanda de penales.

Fue el primer partido de Martín Demischelis al mando de River. El ex seleccionado trasandino tiene la difícil misión de reemplazar a Marcelo Gallardo. Esta noche no pudo contar con Paulo Díaz, ya que el chileno se está recuperando de una lesión. El que sí jugó de titular fue Pablo Solari. El ex delantero de Colo Colo buscó constantemente el uno contra uno, pero le faltó eficacia.


La Calera, que tuvo el debut del técnico Gerardo Ameli, no jugó como si fuera amistoso. Presionaba con fuerza en el medio tratando de romper sociedades, a veces raspó más de lo esperado. Iban apenas siete minutos cuando César Pérez le dio una fuerte patada a Matías Kranevitter. El jugador del elenco trasandino fue reemplazado, no podía pisar. La preocupación es grande en el "Millonario". El mediocampista es uno de los refuerzos estrella para la próxima temporada.

La "Banda Sangre" manejaba el balón, pero le costaba profundizar. La más clara del primer tiempo fue un remate de Rodrigo Aliendro que se fue apenas desviado. El arquero cementero Fernando Otárola no tenía nada que hacer.

En el segundo tiempo, River cambió a todo el equipo. El partido se hizo aún más friccionado, cortado, con muchas faltas. La Calera a los 61' se quedó con uno menos por la expulsión de Alejo Antilef. El argentino se llevará un mal recuerdo de su primer partido con el equipo chileno.

River no fue capaz de perforar el fondo calerano y hubo que ir a penales. La Calera falló dos tiros seguidos y se le puso muy complicada la serie. Pero emergió la figura de Otárola. Detuvo los lanzamientos de Flabián Londoño y Franco Alfonso para igualar la serie. Juan Carlos Gaete puso 4-3 a La Calera y Otárola atajó el disparo de Lucas Beltrán para sellar la victoria.

Mira el penal decisivo

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?