Benegas, Morón, Quinteros y Pavón.
Agencias/Emol
Colo Colo oficializó este viernes a Erick Wiemberg como nuevo refuerzo. En la presentación del lateral izquierdo estuvo presente el gerente deportivo Daniel Morón. El campeón de Copa Libertadores contó cuántos jugadores más busca sumar.
"Hay consenso para traer un reemplazante de Óscar Opazo (lateral derecho). Tenemos que buscar un reemplazante para Gabriel Costa (extremo/mediapunta) y está la opción de traer un jugador que pueda jugar como centro delantero", declaró.
Respecto al nueve, ha trascendido el interés en Leandro Benegas. Al parecer habría acuerdo con el jugador, pero no con Independiente. El cuadro argentino es dueño del pase, aunque le adeuda meses de sueldo al goleador.
"Benegas es una alternativa. En algunos casos no solo depende de la voluntad de Colo Colo, si no que también el jugador pueda desvincularse de la institución en la que está. Eso queda fuera de nuestras posibilidades. Estamos a la espera. Pronto podría haber novedades", comentó Morón..
En los últimos días, sonó en Colo Colo Cristián Pavón. El extremo jugó con Argentina el Mundial de Rusia 2018 y actualmente está en el Atlético Mineiro de Brasil. Morón abordó la situación.
"A veces uno no puedo controlar todos los nombres que aparecen en la prensa y son seguramente grandes jugadores, pero en este caso no hemos tenido contacto con él", afirmó.
El caso de Joan Cruz genera incertidumbre en Colo Colo. El mediapunta es uno de los grandes proyectos de la cantera, pero este 2022 el entrenador Gustavo Quinteros le dio muy pocos minutos. El contrato del juvenil expira a fines de diciembre y el club entiende que se renovará automáticamente por haber cumplido con cierto número de citaciones. Los que representan a Cruz no están de acuerdo con esa posición.
"Nos reunimos con los representantes hace cinco días. Nos van a traer una propuesta deportiva por el jugador. Como estamos en una etapa de mercado, todavía no nos envían la oferta. Lo harán la próxima semana", manifestó.