EMOLTV

Sorprende a la NFL y lo acusan de ocultar su edad real: El curioso caso del niño de 12 años que asombra al mundo por su apariencia física

Jeremiah Johnson provoca conmoción en Estados Unidos.

24 de Diciembre de 2022 | 13:08 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen
Twitter
En Estados Unidos no hay deporte más popular que el fútbol americano, es una religión que no tiene límites y todos sus movimientos son seguidos al más mínimo detalle.

Y si hay algún fenómeno se hace viral o se convierte en tendencia de forma instantánea. Es el caso del joven de 12 años, Jeremiah Johnson, un caso muy especial que se conoció esta semana.


Johnson tiene revolucionado al mundo. A su temprana edad llevó al triunfo a Dallas Dragons Elite Academy, en el Campeonato Nacional juvenil de la Division I de la categoría sub-12 de su país y fue elegido el jugador más valioso (MVP).

Hasta allí todo normal, pero este niño luce una apariencia física que llama mucho la atención. El diario New York Post publicó una fotografía del jugador con el trofeo de campeón, que el propio menor posteó en Twitter, haciendo una observación que llama a debate.

En ella, Johnson luce un tatuaje en el brazo izquierdo y tiene un pequeño vello facial sobre su labio superior, provocando diversos cuestionamientos en redes sociales sobre su verdadera edad. De hecho, mide 1.80 metros y pesa 90 kilos.

La historia de este muchacho tiene revolucionado a Estados Unidos y hasta figuras de la NFL se refirieron a este descubrimiento, que muchos ya lo ven como una futura estrella del deporte más seguido en territorio norteamericano.

Uno que hizo eco al hecho fue la estrella de Miami Dolphins, Tyreek Hill. El receptor abierto señaló entre risas en Twitter que "si este niño de 12 años realmente tiene 12 años, mi hijo no jugará fútbol americano, estos chicos se construyen de forma diferente".

Producto del revuelo, el propio Johnson respondió a las críticas en Twitter, publicando videos de sus partidos en Dallas y respondiendo a los memes, algunos muy crueles, acerca de su juego y apariencia.

Además, en un video que fue difundido por varios medios estadounidenses, el chico señala con seguridad que tiene 12 años. Mientras que su madre también salió al paso del ruido indicando que "miren a mi bebé, cómo cumple".

¿Será el próximo fenómeno de la NFL? ¿O una simple anécdota más? El tiempo lo dirá.




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?