El fútbol brasileño es una máquina de fabricar talentos que parece no tener fin. Hace unos días, el joven Endrick, de solo 16 años, fichaba en Real Madrid, y ahora otro muchacho está cerca de dar el salto a Europa.
Se trata del volante Andrey Santos, de solo 18 años, que juega en Vasco da Gama. Está muy cerca de firmar un millonario contrato con el Chelsea inglés.
El mediocampista, compañero del chileno
Carlos Palacios en el elenco carioca, renovó su contrato en septiembre con una cláusula estratosférica. Sin embargo,
los "Blues" acordaron su contratación de esta "perla" por 20 millones de euros y todo se cerrará en los próximos días.
Andrey Santos es el jugador más joven en debutar en el primer equipo de Vasco en el Siglo XXI. Además, es el capitán de la Sub 20 de Brasil y enfrentó a Chile hace un mes atrás, en los dos duelos amistosos que la "Roja" de Patricio Ormazábal se impuso por 3-0 y 3-2, respectivamente.
La leyenda del elenco "cruzmaltino", Juninho Pernambucano, se rindió al juego del volante: "Es difícil encontrar un jugador un jugador con 18 años tan hecho como él. Físicamente es un 'monstruo'. Su participación, sin balón, es brutal. Me gustaría ver los datos de su GPS porque no para. Técnicamente está muy por encima del resto".
"No va a ser mejor que yo, va a ser mucho mejor que yo porque es mucho más completo. Con 18 años yo no jugaba ni la mitad de lo que juega él, no me avergüenza reconocerlo", indicó el ex futbolista que brilló en el Olympique de Lyon francés.
Lo mejor de Andrey Santos