Iván Morales tuvo un pésimo 2022. Apenas un gol en 8 partidos fue el saldo. Esto hizo que el Cruz Azul lo pusiera en rampa de salida y buscara otro delantero.
El chileno tuvo ofertas desde el Coritiba de Brasil y el Emmen de la Eredivise de Países Bajos, sin embargo, ninguna de estas negociaciones llegó a buen puerto.
Pero todo dio un tremendo giro, ya que según apunta el
diario Récord, Morales se quedará en el Cruz Azul a luchar por un puesto. Y gran influencia tiene Luis Suárez.
¿Qué pasó? La "Máquina cementera" quería al "Pistolero", quien jugó el Mundial de Qatar con Uruguay. Sin embargo, el charrúa rechazó el ofrecimiento azteca y está a solo una firma de Gremio de Brasil.
La negativa del delantero hizo que se le abrieran las puertas al chileno para tener una segunda oportunidad.
"Y es que se esperaba la llegada de (Luis) Suárez para que salvara a 'La Máquina' por la falta de gol que ha sufrido en los últimos torneos, a tal grado que recurrieron a Iván Morales a quien ya le habían dado las gracias, pues ya no estaba dentro de los planes de la cúpula celeste", dice Récord.
Y agregan: "De hecho, luego de que se le anunciara al chileno que el pasado Apertura 2022 sería su último torneo como jugador celeste, el 'Tanque' no viajó con el resto del equipo a la Riviera Maya, donde tuvo su pretemporada. Tras no poder afianzarse como el hombre de gol, el andino tendrá una segunda oportunidad; sin embargo, el conjunto celeste estaría sacrificando un fichaje, pues con su retorno estarían ocupadas todas las plazas de jugadores no formados en México."
Así, el chileno, quien ha sido bastante criticado por su pobre desempeño y hasta por su estado físico, deberá pelear por un puesto con Michael Estrada y Gonzalo Carneiro. El lunes 9 de enero comienza el torneo azteca.