EMOLTV

Histórico de Colo Colo critica el posible fichaje de Benegas y Sportivo Luqueño le hace guiño a los albos por Blas Armoa

Movimientos en los albos.

28 de Diciembre de 2022 | 06:30 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Colo Colo sigue buscando refuerzos. A Gustavo Quinteros no le basta con los que ya tiene, como lo son Fernando de Paul, Ramiro González, Erick Wiemberg y Matías Moya.

El DT quiere un lateral derecho para reemplazar a Óscar Opazo, otro extremo y un "9".

Para la opción de delantero, el que suena más fuerte es Leandro Benegas. Incluso, según dicen, estaría prácticamente listo y en los próximos días todo se debería definir.

Eso sí, el nombre del ex Universidad de Chile no genera demasiado consenso.

"Benegas es más de la lucha, de sacrificio. No es extraordinario. No me da la sensación de que sea buena contratación. Colo Colo no está reforzándose con jugadores de peso. Dijeron que iban a pelear la Libertadores, pero con estas apuestas no sé si andaremos tan bien. El equipo venía bien, pero se fueron los laterales titulares, que marcaron una época, y a quienes costará remplazar. También Costa. Todavía no sé quién jugará por él. Hay que traer poco, pero bueno; en vez de cinco o seis, tres de peso", dijo Gabriel "Coca" Mendoza a El Mercurio.

Y agregó: "Benegas es de mucho sacrificio, correr, de contagiar, pero a la hora de definir o necesitar goles, no lo veo como el jugador que necesitamos. Ojalá me equivoque, pero no lo veo como gran solución".

¿Y Blas Armoa?


Otro nombre que suena con fuerza en Macul es el de Blas Armoa. El extremo paraguayo de 22 años que viene de marcar 8 goles en la temporada en Tigre es una de las cartas fuertes en Macul.

El pase le pertenece a Sportivo Luqueño. Su vicepresidente, Juan Darío Cáceres, estaría abierto a venderlo a Colo Colo.

"Es un jugador que está explotando, un chico veloz, pero si hay una buena oferta por él, el club no se va a oponer. El cumplió con creces por el club, y jugar en un equipo grande de Sudamérica como Colo Colo será fantástico para él y nosotros", dijo a Cooperativa.

Además, sobre la opción de que se mantenga en Tigre, fue claro. "No disponen del dinero. Tenemos que ver qué pasa. Si no hacen uso de la opción, (Armoa) tiene que volver a Luqueño. Creo que era un un millón (de dólares). Hay que negociar y es hasta el 31 (de diciembre) es la opción. Si no cumple Tigre, tiene que volver".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?