EMOLTV

La U ya sufre... El panorama de los clubes que más perderían jugadores Sub 20 por el Sudamericano en pleno arranque de torneo

Ambos certámenes se topan.

30 de Diciembre de 2022 | 12:37 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
El 19 de enero arranca el Sudamericano Sub 20 y con ello las ilusiones de la "Roja" para acceder al Mundial. Desde 2013 que no pueden ir a una cita planetaria de la categoría.

Pese a que aún no hay nómina, Patricio Ormazábal ya viene trabajando con una base de jugadores en diversas giras y microciclos, por lo que ya hay nombres que seguramente veremos en el torneo que se disputará en Colombia.

Sin embargo, el mismo fin de semana que empieza el Sudamericano, también comienza el Torneo Nacional, por lo que serán varios clubes los afectados que se quedarán sin sus piezas Sub 20.

Quizá el equipo que más se vea perjudicado será la Universidad de Chile. Sin ir más lejos, perdería seis futbolistas, tres de ellos a priori titulares con Mauricio Pellegrino.

Darío Osorio, Lucas Assadi y Marcelo Morales serían nominados por Ormazábal y le darían un dolor de cabeza a Pellegrino, quien los piensa como titulares. A ellos se les sumaría Jeison Fuentealba, Yahir Salazar y Renato Cordero.

Aunque, si se le ve el lado positivo, es cierta la posibilidad de revalorizar a estos jóvenes de hacer un buen torneo.

En Colo Colo no sufren tanto. Salvo por Joan Cruz, con quien todavía no arreglan su continuidad, otros que podrían ir a Colombia serían Darko Fiamengo, Jordhy Thompson, Daniel Gutiérrez o Eduardo Villanueva. Ninguno cuenta demasiado para el DT Gustavo Quinteros.

En la Universidad Católica tampoco hay demasiadas quejas. Salvo por el volante Bryan González que ha tenido minutos en el primer equipo, las bajas de Sebastián Pino y el portero Thomas Gillier no molestarían a Ariel Holan.

En otros equipos podrían pasarlo peor. Casi con seguridad, a Unión Española le sacarán a Gabriel Norambuena y Vicente Conelli, dos futbolistas con ya bagaje en Primera. Lo mismo en O'Higgins con Cristóbal Castillo, además de Martín Maturana o Alberto Letelier.

También están Bastián Roco de Huachipato, Maicol León en Palestino o Paolo Guajardo en Santiago Wanderers.

Nombres más o nombres menos, el panorama se va a dilucidar cuando Ormazábal entregue la nómina oficial. Podrían haber sorpresas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?