El rumor venía sonando fuerte hace semanas y este viernes se confirmó. Cristiano Ronaldo firmó por el Al-Nassr de Arabia Saudita.
"El atleta más grande del mundo ha firmado por Al-Nassr", afirmó el club árabe en sus redes sociales.
Será la primera experiencia de Cristiano Ronaldo fuera de la elite europea. Debutó en 2003 por el Sporting de Lisboa, después se fue al Manchester United, llegó al Real Madrid como estrella, luego firmó por la Juventus y el año pasado volvió al United.
Su segundo paso por los "Diablos Rojos" fue turbulento. Constantemente se quejó por el nivel del equipo y la falta de espíritu competitivo de sus compañeros. La situación empeoró este año. El técnico Erik Ten Hag lo relegó al banco y el luso hizo varios desplantes. Una escandalosa entrevista en que CR7 no dejó títere con cabeza fue su final en el club.
Cristiano Ronaldo marcó época en el fútbol de "Viejo Continente". A nivel de clubes anotó 701 goles en 949 partidos y consiguió 32 títulos, con cinco Champions incluidas. Se le otorgó en cinco oportunidades el Balón de Oro y la Bota de Oro (premio al máximo goleador en ligas europeas) la ganó cuatro veces.
Los detalles del contrato
El portugués firmó por dos temporadas y media como futbolista y hasta 2030 como embajador del proyecto que tiene Arabia Saudita para organizar una Copa del Mundo.
La cifra neta que recibiría Cristiano en Al Nassr sería de 200 millones de euros, lo que lo convertiría en el deportista mejor pagado del mundo.
De esos 200 millones, recibiría un poco menos de 100 millones de sueldo, el resto son incentivos económicos por publicidad.
EL tuit del Al Nassr