Rafael Nadal terminó el 2022 con sabor amargo. En la United Cup, el torneo mixto que ha sustituido a la ATP Cup, hizo su regreso a las pistas, pero perdió.
Cameron Norrie (45°) lo venció por parciales de 3-6, 6-3 y 6-4.
Tras el encuentro, "Rafa" fue a conferencia de prensa y se molestó bastante molesto por una pregunta sobre su posible retiro.
"Últimamente, cada vez que vengo a una rueda de prensa parece que me tengo que retirar, es como si estuviesen muy interesados en que eso pasara. No sigan con ello porque estoy aquí para jugar a tenis y el momento de retirarme no ha llegado por el momento", expresó.
"No necesito seguir jugando a tenis por ninguna razón. Lo que me impulsa a continuar es mi pasión por este deporte; cuando la pierda, lo dejaré y van a ser los primeros en saberlo", agregó.
El español hizo autocrítica por la derrota frente a Norrie. Es la primera vez en cinco partidos que pierde contra el británico.
"Sé que puedo hacer las cosas mucho mejor, pero tampoco diría que el partido de hoy fue un desastre. Necesito estar más sólido, cometer menos errores, y mejorar mi físico porque me faltó algo de velocidad. A medida que vaya jugando partidos mejoraré la toma de decisiones en momentos importantes", afirmó.
Por último, pidió paciencia. Confía en que crecerá su nivel antes del Abierto de Australia
"Tengo la sensación de que necesito mejorar muchas cosas para poder competir por cosas importantes, pero también que dispongo del tiempo suficiente para conseguirlo en estas dos próximas semanas", declaró.