Luis Suárez se convirtió este sábado en nuevo
jugador del Gremio de Brasil, uno de los gigantes del fútbol de ese país que viene de vuelta a la Serie A del Brasileirao tras un año en Segunda División.
El crack
uruguayo fue anunciado como refuerzo del elenco de Porto Alegre por dos años, sin dar detalles de la operación ni tampoco de su salario.
Tras el anuncio, el delantero indicó que "a toda la hinchada de Gremio quería darles las gracias por todo el cariño que me han dado y que estén preparados para disfrutar estos dos maravillosos años para intentar conseguir grandes cosas".
El seleccionado uruguayo jugó el último semestre del año en el Nacional de su país, club con el que se coronó campeón, luego de varias temporadas en el fútbol europeo.
Recordemos que Suárez vistió las camisetas de Groningen, Ajax, Liverpool, FC Barcelona y Atlético de Madrid en el viejo continente.
Sin embargo, en esta campaña 2023, Suárez y Gremio solo disputarán los torneos locales, ya que el elenco tricolor no clasificó a campeonatos continentales por haber estado en la segunda categoría del fútbol brasileño.