EMOLTV

¿Qué pasa en Colo Colo? Cómo se ha desarmado el equipo de Quinteros con salidas gratis y hasta un posible caso en la FIFA

No ha sido un mercado fácil para los albos.

04 de Enero de 2023 | 06:30 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
No son días fáciles en Colo Colo. El último terremoto lo protagonizó Juan Martín Lucero. El delantero albo quiere marcharse al Fortaleza pese a tener contrato vigente. El argentino alega que hará uso de una cláusula de salida por un millón de dólares, pero en los albos insisten que no existe dicha cláusula.

En Macul ronda la idea de llevar todo a tribunales de la FIFA, lo que podría hacer que el jugador sea duramente sancionado. Aunque, bien podría jugar gracias a un permiso especial de la FIFA por lo que dure la investigación.

De igual forma, se habla de que el propio club brasileño ofreció 1.5 millones de dólares para evitar llevar todo a un juicio.

En Colo Colo sacaron la voz. Habló tanto el presidente Alfredo Stöhwing y el gerente deportivo Daniel Morón.

"Daniel (Morón) se reunió en diversas oportunidades con Juan Martín y le hizo saber los alcances de su contrato, pero no siguió esas recomendaciones. Lo lamentamos mucho. Pero hicimos un esfuerzo por él. La decisión de Colo Colo es que no se juega con los intereses del club y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias (...) El contrato no tiene cláusula de salida en ningún momento del tiempo. Vamos a tomar medidas contra quienes resulten responsables y estén involucrados en esto, es una violación grave del contrato", dijo el timonel.

Pero esto es solo la gota que rebalsó el vaso del equipo que dirige Gustavo Quinteros. El DT campeón no venía contento. Salidas de jugadores importantes y refuerzos por debajo de las expectativas.

Sin ir más lejos, el Cacique perdió a Gabriel Suazo, Gabriel Costa, Óscar Opazo y ahora se iría Lucero. Cuatro titularísimos y claves para el pasado trofeo en el Torneo Nacional.

Suazo, capitán y referente, no quiso renovar y se va en condición de jugador libre. Su sueño es fichar en Europa. En tanto, Costa decidió no aceptar la oferta de los albos y se marchó sin dejar nada a Alianza Lima. Mismo caso de Opazo, quien tenía todo listo para seguir, pero a última hora dijo sí a un ofrecimiento de Racing de Argentina.

A esto se le suma Matías Zaldivia, quien no renovó y se fue directamente a la Universidad de Chile, máximo archirrival.

Por si fuera poco, todavía no logran abrochar la continuidad del juvenil Joan Cruz. Quinteros ya dijo que quiere que siga.

Por contraparte, los refuerzos no han sido demasiado rimbombantes. Fernando De Paul llegó como arquero suplente, Ramiro González como central, Erick Wiemberg a reemplazar a Suazo y por Costa se fichó a Matías Moya de Ñublense.

Pese a esto, Quinteros ya ha expresado su molestia. Buscaría jugadores de mayor jerarquía. Ahora necesitará otro "9". Colo Colo se fue a la pretemporada en Argentina con solo un delantero centro: El juvenil Damián Pizarro de 17 años.

Así, en medio de un presente turbulento, los albos ya comienzan a preparar lo que será este 2023. Que se han despotenciado es un hecho.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?