EMOLTV

Jarry hace tremendo partidazo y vence en sets corridos al 27° del mundo en el Abierto de Australia

El chileno avanzó a segunda ronda. El duelo estuvo suspendido por más de tres horas.

17 de Enero de 2023 | 03:59 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
EFE
Nicolás Jarry (154° del ranking) hizo un partidazo y avanzó a la segunda ronda del Abierto de Australia. En sets corridos venció al serbio Miomir Kecmanovic, número 27° del mundo. A ratos, el chileno estuvo brillante. Por la instancia y por el nivel de su adversario, es uno de los mejores triunfos de su carrera.

Fue 6-3, 6-4 y 7-6 (3) para Jarry. Cabe consignar que el duelo estuvo suspendido más de tres horas por el calor extremo en Melbourne.


El tenista nacional, que venía de la qualy, rápidamente consiguió un quiebre en el primer set para ponerse 2-0 arriba. Se le veía muy sólido, con un saque demoledor. Cedió muy pocos puntos con su servicio y no dio ninguna oportunidad de quiebre.

"Nico" golpeaba desde el fondo con mucha fuerza y profundidad. Entendió, además, los momentos en que debía subir a la red. Supo administrar la ventaja sin sobresaltos y se llevó la primera manga.

En el inicio del segundo set, Jarry consiguió un nuevo quiebre. La diferencia de ranking no se notaba en la cancha. Kecmanovic, que el año pasado hizo octavos de final en Australia, no encontraba soluciones. La frustración se apoderaba de él por momentos.

La "Torre" se mantuvo implacable con el servicio y lanzando brutales golpes ganadores con la derecha. Cerró el parcial por 6-4.

El arranque del tercer fue parejo. Estando 3-3, el encuentro se suspendió. La organización determinó que el calor era demasiado y temió por la salud de los jugadores. En ese momento, el termómetro marcaba 36° grados en Melbourne.

Pasaron más de tres horas para que se reiniciase el partido. ¿Podría Jarry mantener el nivel?

El chileno disipó cualquier duda con buen tenis. Demostró confianza, aplomo y fortaleza mental. Hubo que definir en el tie break, se impuso 7-3 y cerró el partido.

Desde 2018 que Jarry no ganaba un partido de Grand Slam. Sus estadísticas ante Kecmanovic fueron excelentes. Registró un 72% de acierto con su primer servicio, no cometió ninguna doble falta, completó 21 aces, 61 tiros ganadores y no tuvo ningún punto de quiebre en contra.

Su siguiente rival será el ganador del duelo entre Ben Shelton (89°) y Zhizhen Zhang (96°).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?