EMOLTV

De sacar al Madrid de una Champions a un juicio que duró casi 17 años: El calvario de un ex Juventus acusado de narcotráfico

Michele Padovano sufrió una verdadera pesadilla.

01 de Febrero de 2023 | 15:32 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
El fin de una pesadilla que duró casi 17 años. Michele Padovano, ex futbolista de Napoli, Juventus y selección italiana -entre otros-, fue absuelto en Turín del cargo de narcotráfico del que fue acusado en 2006.

Padovano, que en 1996 ganó la Champions League con la "Vecchia Signora", incluso anotando un gol para eliminar al Real Madrid en cuartos de final, se retiró en 2001 y cinco años después de colgar los botines fue el comienzo de un verdadero calvario.

Al italiano se le involucró en una gran red de tráfico de hachís por la Fiscalía de Turín. Se le acusó de financiar a esta red para traspasar droga desde Italia a España en camiones de naranjas. Todo esto, gestionado por su amigo de la infancia, Luca Mosole.

Fueron casi 40 mil dólares los que Padovano le habría pasado a Mosole con dichos fines. ¿Para qué? supuestamente para comprar un caballo y pagar deudas. En primera instancia, fue condenado a 24 años de prisión, los que luego pasaron a ser seis años y ocho meses. "Creo que es injusto, por lo que vamos a apelar. Es una condena exagerada", dijo.

"Me acusaron de haber financiado el narcotráfico, en cambio sólo le presté 40 mil euros a un amigo de la infancia que pudo haber sido un delincuente pero sigue siendo un amigo. Me dijo que los necesitaba para una deuda", dijo a La Reppublica en aquella época.

El caso quedó desentrañado recién en este 2023. Padovano no pudo ocultar su emoción. Alcanzó a estar en prisión por tres meses, además de 8 bajo arresto domiciliario.

"Hace 16 años un click apagó la luz de mi vida. Hoy la oscuridad se ha ido, casi me cegó, mi corazón se calentó de nuevo y me eché a llorar. Agradezco a la justicia, a mis abogados, a mi esposa, a mi hijo y a todos los que siempre han creído en mí", dijo el ex futbolista al Corriere de Torino.

Sus abogados, Michele Galasso y Giaconmo Francini, sostuvieron que "estamos muy contentos de que el examen en profundidad del Tribunal de Apelación finalmente le haya devuelto a Padovano su dignidad y su vida. Nunca hemos dudado de la inocencia de nuestro cliente, que tuvo la fuerza para seguir creyendo en la justicia a pesar de un asunto tan largo, complicado y turbulento".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?