EMOLTV

En una pobre presentación, el Betis cayó ante el Barcelona y perdió la oportunidad de acercarse a los puestos de Champions

Bravo estuvo en la banca de suplentes.

01 de Febrero de 2023 | 19:38 | Redactado por Daniel Madariaga
imagen
EFE
En un duelo válido por la fecha 17 de La Liga, el Real Betis recibió en el Benito Villamarín al Barcelona, que fue un ingrato visitante, le ganó 2-1 y terminó llevándose merecidamente los tres puntos.

El arquero chileno Claudio Bravo, vio el partido desde la banca de suplentes, ante la elección de Rui Silva, por parte de Manuel Pellegrini.

El Barcelona de entrada impuso su juego de posesión y toque para llegar al arco rival, y ya en el minuto tres de partido Rapinha anticipó lo que pasaría, con un buen acercamiento y posterior tapada de Rui Silva. El tiempo corrió con el cuadro culé como exclusivo dominador del balón.


A pesar de eso, el Betis se las arregló para cerrar los espacios y, cuando tuvo la posibilidad, salir de contraataque. En el minuto 31, Jules Koundé tuvo un cruce espectacular para evitar el gol del local, tras un gran zurdazo de Sergio Canales.

En el primer tiempo no hubo más emociones, y los equipos se fueron al descanso con un empate sin goles en el marcador.

Ya en la segunda etapa, el Barcelona volvió a salir con todo por los tres puntos. En el minuto 49, Rui Silva se vistió de héroe para evitar el primero de la visita.

Avanzaban los minutos, y, hasta el 60, los catalanes hacían muchos méritos para abrir el marcador, aunque sin éxito. Pero la suerte para el Betis se acabó en el 65, cuando, tras una falta que Frenkie de Jong jugó rápido hacia la izquierda, Alejandro Balde llegó casi a línea de fondo y tiró un centro raso, que Raphinha empujó en el segundo palo. Era el primero de la visita.

De ahí en más el local se perdió en el partido, dando espacio para que el Barcelona se aventajara aún más en el marcador. En el minuto 80 cayó un córner desde la izquierda del área del Betis, Ronald Araújo cabeceó y la pelota le quedó servida a Robert Lewandowski, que, solo ante Silva, le pegó y marcó el 2-0.

El partido estaba prácticamente cerrado, pero en el 85 Yousouff Sabaly corrió por la derecha, tiró un centro, que nadie del Barcelona pudo despejar, y el balón terminó dando en el estómago de Jules Koundé, para luego entrar lentamente al arco de Ter Stegen. Era el 2-1 y el partido volvía a abrirse.

Durante los últimos minutos, el Real Betis intentó empatar el partido, pero sin suerte. Finalmente, el Barcelona se quedó con los tres puntos.

Ahora el cuadro de los chilenos quedó en la sexta posición de la tabla, con 31 puntos, en puesto de clasificación a Conference League, perdiendo la oportunidad de escalar a la quinta plaza, que da un cupo a la Europa League. Ahora está abajo del Villareal (5°) por diferencia de gol, y a 3 puntos del Atlético (4°), que en este momento es el último que entraría a la próxima edición de la Champions League.

Por su parte, el Barcelona tomó aún más ventaja en el liderato del torneo, sacándole 8 puntos a su más cercano perseguidor, el Real Madrid. Eso sí, los merengues tienen un partido pendiente.

Revisa los goles del partido: