El Betis perdió 2-1 ante el líder Barcelona por la Liga española.
Tras el encuentro, Manuel Pellegrini disparó contra el arbitraje de Ricardo de Burgos Bengoetxea.
El DT chileno de los verdiblancos reclamó por el primer gol de los catalanes, convertido por Raphinha.
"Primero fue falta a Aitor Ruibal y no se cobró, sacaron la falta veinte metros más adelante de lo que correspondía y nos agarraron mal parados", expresó molesto el "Ingeniero".
Borja Iglesias, figura y goleador de los béticos, también se lanzó contra el juez: "La diferencia es el escudo, el escudo, es la diferencia”.
El diario Mundo Deportivo criticó la actitud del cuadro andaluz y la declaración realizada por el ex entrenador del Real Madrid y Manchester City.
"Manuel Pellegrini tuvo muy mal perder tras el partidazo del Barça dibujando incluso una realidad paralela sin razón de ser. El técnico chileno se dejó llevar por las protestas de la afición verdiblanca y de gran parte de sus futbolistas (...) Las imágenes televisivas le dejan en evidencia ya que Frenkie de Jong incluso sacó la falta sobre Gavi unos metros más atrás de donde se produjo", publicó.
El diario catalán Sport tampoco fue indiferente: "Las imágenes, sin embargo, muestran que De Jong botó la falta precisamente donde se produjo la falta. Así pues, la televisión demuestra que De Jong no incurrió en ninguna imprecisión y que el gol fue totalmente legal".
Con la derrota, el Betis quedó en el sexto lugar con 31 puntos, a tres de la zona de clasificación a la Champions League.