El capitán del equipo chileno Nicolás Massú se mostró tranquilo tras el primer día y señaló que la clave del triunfo será el tema anímico.
"Los estados de ánimo cambian muy rápido en estas instancias y hay que ser mentalmente fuertes para lo que pueda suceder. El aliento de la gente es espectacular y seguimos con la ilusión de ganar la serie", dijo en conversación con TVN.
Del triunfo de Jarry que revivió a Chile, indicó que "Nicolás está jugando con mucha confianza y tiene tiros que en ese estado lo vuelven imparable".
Para cerrar, el doble campeón olímpico aseguró que "vengo pensando en esta serie desde hace mucho tiempo y estoy tranquilo de lo que pueda ocurrir este domingo".
Por su lado, Jarry indicó tras aplastar a Bublik que "me mantuve tranquilo y focalizado durante todo el partido. El apoyo del equipo siempre es clave, siempre hemos sido muy unidos en todo momento".
Y señaló que tras la caída de Garin tenía más responsabilidad para igualar la eliminatoria: "Al final era mucho más importante mi punto porque íbamos 0-1, pero por ningún motivo podía dejarme llevar por las emociones y los nervios, salí con esa mentalidad, jugué muy bien y devolví bien, eso fue la clave del partido".
"Soy jugador de ataque, de imponer y tratar de que el juego del rival no supere el mío. Pude estar sólido en las devoluciones, jugar ofensivo al sacar y mantenerme bien", completó el "Príncipe".
Al final, el 126° del mundo dijo que "todos los puntos son claves, mañana hay que salir con todo y ojalá no perder más, confío en todo el equipo, podemos salir adelante y no ceder otro punto. Si estoy con energía, puedo jugar todos los puntos, pero eso queda a criterio de Massú".
La serie volverá a la acción este domingo con el doble desde las 11:00 horas, donde Chile había anunciado a Alejandro Tabilo y Tomás Barrios ante los kazajos Golubev/Nedovyesov.
Luego serán los singles Garin-Bublik y Jarry-Skatov, a continuación. Aún así, los capitanes pueden modificar sus alineaciones hasta último instante.
El vencedor de la eliminatoria será el que gane tres puntos. Es decir, dos de este domingo. Y además, se meterá en las Finales de la Davis en septiembre, donde lucharán por la "Ensaladera de Plata".