EMOLTV

El terremoto en Turquía también golpea al deporte: Un arquero falleció y decenas de atletas están desaparecidos, incluido un ex Chelsea

Christian Atsu todavía no es encontrado.

06 de Febrero de 2023 | 12:31 | EFE/Editado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
El fuerte terremoto que azotó a Turquía y Siria mantiene en vilo al mundo. El sismo de 7,8 provocó más de mil muertos y la cifra todavía puede aumentar.

También hay más de 5 mil heridos, entre los que además se encuentran varios atletas de distintas disciplinas.

Sí, porque el terremoto también golpeó al deporte y al día de hoy existen decenas de ellos desaparecidos.

El sismo ya cobró una vida en el mundo del fútbol. El portero del Yeni Malatyaspor, de la segunda división de fútbol turca, Ahmet Eyup Turkarslan, quedó atrapado entre las ruinas del edificio de la ciudad de Malatya en el que se encontraba junto a su mujer, que sí ha sido rescatada.

En tanto, quizá el nombre más rimbombante es el del ghanés Christian Atsu, delantero del Hatayspor y ex Chelsea.

El atacante, según varios reportes internacionales, estaría debajo de los escombros en el sur de Turquía. El radio donde el sismo causó mayor destrucción involucra a tres equipos de la Superliga local con sede ahí (Gaziantep FK, Adana Demirspor y y el propio Hatayspor).

Pero no solo él. Su compañero de equipo Onur Ergün, el director deportivo del club, Taner Savut y el traductor, Emre Aslan, también estarían sepultados entre las ruinas.

Otros deportistas


Se desconoce la suerte de la mayoría de jugadores del equipo masculino de voleibol de esta ciudad de Anatolia oriental, que juega en la segunda división turca. Los jugadores han quedado sepultados en los cascotes del hotel Kircuval, en el que estaban alojados. Tres integrantes del equipo han sido rescatados.

En la misma situación se encuentran catorce jugadoras del Hatay, un equipo de voleibol femenino de la ciudad del mismo nombre que es capital de la provincia del extremo sur de Turquía, y los futbolistas del Marasspor de la segunda división turca.

El seleccionador turco y medallista olímpico de lucha libre Taha Akgul ha escrito en Twitter que entre treinta y cuarenta deportistas del equipo de lucha de la ciudad de Kahramanmaras -capital de la provincia del mismo nombre de Anatolia suroriental- están atrapados bajo los escombros y necesitan ayuda urgente.

La tragedia también ha afectado al balonmano. El internacional turco de este deporte Cemal Kutahya y el técnico del Hatayspor Savas Yuksel también están bajo las ruinas de uno de los edificios que ha colapsado en Hatay, según un comunicado de la Federación Turca de Balonmano. Los equipos de rescate intentan salvarlos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?