EMOLTV

No lo citaron a la "Roja" Sub 20 y ahora lo "cortaron" de los entrenamientos en su club... El complejo presente de joven defensa chileno

Quiere seguir en los "Acereros".

09 de Febrero de 2023 | 12:06 | Redactado por Daniel Madariaga
imagen
PHOTOSPORT
Bastián Roco no ha tenido un buen inicio de año. Primero quedó fuera de la nómina de Chile para el Sudamericano Sub 20, a pesar de haber sido parte de casi todo el ciclo preparatorio, y ahora fue apartado del plantel de Huachipato.

El defensor central de 19 años tuvo un prometedor 2022, en el que sumó 13 partidos del Campeonato Nacional con el equipo de Talcahuano, siendo titular en 8 de ellos. Ahora su realidad es totalmente opuesta.


Según Roco, su contrato con el club termina en diciembre. Mientras que para la directiva acerera, el acuerdo cuenta con una cláusula que los mantendría ligados hasta el 2025.

Si bien el defensa afirma que quiere seguir en la institución, esa discordancia de apreciaciones respecto al acuerdo previamente firmado ha entrampado su situación. Esta temporada no ha sumado minutos y, en este momento, se encuentra entrenando separado del plantel.

"Me reuní con el entrenador (Gustavo Álvarez) y me dejó claro que no dependía de él, que eran cosas de los que manejan arriba. Igual lo entiendo, si él no tiene la culpa. Sólo me queda entrenar bien tal como lo he hecho siempre. Es lo que se venía hablando, que si no renuevo es difícil que juegue", relató en entrevista con Diario Concepción.

Roco dijo estar alejado de las negociaciones, que están llevando su papá y su representante, por lo que no sabe mucho sobre qué está generando que no se solucione la situación, sumado a que ningún directivo del club le ha dicho nada al respecto.

Además, se refirió a la posibilidad de seguir su carrera en otro club. "Si hay algún llamado, sería genial. Pero no estoy apurado, mi intención es seguir en Huachipato. Me gusta la ciudad y como me tratan mis compañeros. Quiero jugar y sumar minutos".

Por último, se refirió, por primera vez, a su no llamado a la "Roja" Sub 20. "Siempre di lo mejor en cada partido y entrenamiento, llegando antes y yéndome de los últimos. Si no me llevó el profe (Patricio Ormazábal), será por algo que vio él. No me faltó nada por entregar, siempre di todo. No quiero pensar que es por algo extra futbolístico", afirmó.