EMOLTV

El martirio de un campeón olímpico de patinaje: Le amputaron los pies y podría también perder las manos

Roman Kostomarov vive un calvario.

10 de Febrero de 2023 | 14:20 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen

Roman Kostomarov junto a Tatiana Navka, su pareja de patinaje.

Twitter
Un campeón olímpico de patinaje no lo pasa nada bien. Se trata del ruso Roman Kostomarov, oro en los Juegos de Invierno en Turín 2006.

El deportista de 45 años sufrió una fuerte neumonía y tuvo que ser ingresado de urgencia en el hospital Kommunarka de Moscú.

El ruso estuvo una semana en cuidados intensivos hasta que tuvieron que conectarlo a una máquina de oxigenación por membrana extracorpórea.

Luego de unos días con problemas en la circulación de su sangre y amenaza de sepsis, los médicos no tuvieron mayor remedio que amputarle los dos pies.

¿Qué es la sepsis? Una dolencia fuerte que es producida cuando el cuerpo, para responder a una infección, genera una inflamación que en los casos más granves provoca un fallo agudo en otros órganos que no estaban involucrados con la infección original.

En esa línea, ahora los doctores viven una dura lucha por salvarle las manos de una nueva amputación.

Según la agencia TASS, "Roman está consciente (...) Su estado general está mejorando. Pero continúa en cuidados intensivos bajo la estrecha supervisión de los médicos. Ahora estamos luchando para conservarle las manos".

Kostomarov, además de la medalla de oro olímpica, también tiene oro en dos Campeonatos del mundo, tres oros en campeonatos europeos y tres oros más y una plata en finales del Gran Premio de la ISU. Su pareja de patinaje era Tatiana Navka.