Nicolás Jarry (129º del ranking ATP) no pudo repetir sus buenas actuaciones en el Abierto de Australia y Copa Davis en el ATP 250 de Buenos Aires.
El chileno cayó en primera ronda de la qualy del Argentina Open, a manos del brasileño Felipe Meligeni Rodrigues Alves (161º), por 7-6(3) y 6-4.
Jarry desperdició varias chances en el primer set y lo pagó caro. Pudo quebrar en dos oportunidades a Meligeni, en el séptimo y en el undécimo game, pero no lo logró y todo se cerró en el tiebreak.
Allí, el chileno se derrumbó, perdiendo la definición corta por 7-3, lo que hundió las opciones del número dos del país.
El segundo set fue una historia completamente distinta, porque el "Príncipe" perdió de entrada su servicio. Y pese a que logró devolerle la mano al brasileño en el sexto juego, volvió a resignar su saque en el noveno juego y Meligeni lo cerró por 6-4.
Con esto, el certamen trasandino se quedó sin representación nacional, ya que Cristian Garin no pudo entrar al torneo, mientras que Alejandro Tabilo y Tomás Barrios se bajaron de la clasificación.
El próximo desafío de Jarry será la qualy del ATP 500 de Rio de Janeiro, que se disputará entre el 20 y el 26 de febrero.