El jefe de árbitros del fútbol inglés, Howard Webb, se disculpó con el líder Arsenal después de que se cometieron “errores significativos” en su encuentro del sábado en la Premier League ante Brenford, que terminó 1-1.
The Professional Game Match Officials Limited (PGMOL) indicó que Webb explicó que hubo un “error humano” durante el proceso del VAR en dos encuentros de la liga.
El primero ocurrió en el gol del empate de Ivan Toney del Brentford ante Arsenal, que debió ser anulado por fuera de juego en la jugada previa. El resultado privó a los "Gunners" de mantener su ventaja en la cima de la tabla, luego del triunfo del Manchester City este domingo.
La jugada provocó mucha molestia en los "Gunners", que ven como su ventaja sobre el City se ha ido esfumando en los últimos duelos.
Mismo caso que el tanto del ecuatoriano Pervis Estupinan del Brighton, que fue invalidado erróneamente por un motivo similar en el empate 1-1 con el Crystal Palace.
“PGMOL puede confirmar que el jefe de árbitros Howard Webb contactó tanto al Arsenal como al Brighton & Hove Albion para reconocer y explicar los errores significativos en el los procesos del VAR en sus respectivos encuentros de la Premier League el sábado”, indicó PGMOL.
“Ambos incidentes, que se debieron a errores humanos y relacionados con el análisis de situaciones de fuera de juego son revisados exhaustivamente por PGMOL", añadió.
El gol de la polémica