EMOLTV

La increíble historia del desconocido tenista de 33 años que se dedica al mundo inmobiliario y que acaba de ganar su primer partido ATP

Venció al ex top 10, Jack Sock.

15 de Febrero de 2023 | 11:07 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Sitio web ATP Tour
Es el hombre del momento en el tenis mundial. Hasta antes de esta semana, un completo desconocido. Tiene 33 años, es croata y se llama Matija Pecotic (784°).

El europeo es un empresario, actualmente director de mercados de captal para una compañía de inversión inmobiliaria en Estados Unidos. Tiene horario de oficina, pero estar en la cancha de tenis fue siempre su pasión.

Desde el sábado pasado, su rutina cambió drásticamente. Logró, gracias a varias bajas, meterse en la qualy del ATP 250 de Delray Beach y consiguió pasar la clasificación.

La hazaña -si se quiere-, llegó el martes, cuando venció al ex top 10 y otrotra campeón de este torneo, Jack Sock (143°), en primera ronda por 4-6, 6-2 y 6-2, provocando el delirio de los espectadores.

Pero, ¿quién es Pecotic?

El croata tiene historia en el tenis. Jugó tenis universitario en Princeton entre el 2009 y 2013, llegando incluso al ranking 2 en la categoría. Se dedicó al profesionalismo y alcanzó el lugar 208 del escalafón en 2015, pero lamentablemente para sus aspiraciones, un grave problema de salud lo dejó postrado.

"Contraje una infección grave por estafilococos y básicamente estuve en cama durante ocho meses. Eso cambió mi trayectoria y mi carrera en el tenis", dijo a la ATP.

"Tuve que enviar un correo electrónico a todo mi equipo. Mi jefe me dio el día libre. Ahora tendré que pedir otro día libre"

Matija Pecotic, tras avanzar en Delray Beach

Luego de superar su problema médico, finalmente se decantó por estudiar en vez de seguir en el tenis. Entró a la Escuela de Negocios de Harvard y se hizo entrenador asistente.

Así, tras varios años, ya trabaja a tiempo completo en una filial de la reconocida firma de inversión de 4 mil millones Wexford Capital. Sin embargo, sigue jugando al tenis por las mañanas y aprovecha de correr en las tardes.

"Me encanta este juego y sé que no es para siempre y tengo 33 años. Trato de maximizar cada día. Trato de entrenar todas las mañanas si puedo, cinco, seis veces por semana. A veces entreno con mi jefe, que tiene 70 años. Esta semana entrené con un tipo que probablemente tenga más de 50 años. Pero encuentras formas creativas de solucionarlo", añadió Pecotic.

El croata, en sus momentos libres, aprovechaba de seguir manteniéndose en forma para jugar algunos torneos ITF o Challengers. Incluso, ante la baja de algunos compatriotas, jugó por su país en la United Cup, lo que le sirvió para ser 784 del ranking.

El triunfo ante Sock lo hará escalar casi 200 posiciones. "Tuve que enviar un correo electrónico a todo mi equipo. Mi jefe me dio el día libre. Ahora tendré que pedir otro día libre", dijo bromeando tras ganarle al estadounidense.

Ahora, Pecotic quiere seguir en la senda de la victoria. Enfrentará en octavos de final a otro norteamericano, Marcos Giron (55°).