EMOLTV

A Dani Alves le niegan la libertad provisional y seguirá en la cárcel: Las "potentes" razones

La Audencia de Barcelona desestimó el recurso de la defensa del futbolista brasileño.

21 de Febrero de 2023 | 07:15 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
AFP
La Audiencia de Barcelona acordó mantener en prisión preventiva y sin fianza a Dani Alves, acusado de presunta violación a una joven en una discoteca de Barcelona el pasado 30 de diciembre.

Los magistrados de la sección tercera de la Audiencia de Barcelona desestimaron el recurso de apelación del jugador brasileño contra el auto de prisión de la jueza instructora que lo envió a la cárcel el pasado 20 de enero, según la agencia EFE.

El ex futbolista del Barcelona ingresó en el centro penitenciario Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), y se mantendrá en el mismo recinto mientras continúa la investigación.

Las razones para no conceder su salida de prisión son que "hay diversos indicios contra Alves y no parten solo de la declaración de la víctima. Hay testigos y exploración forense con muestras de ADN que son coincidentes con el señor Alves", de acuerdo al diario El País.

"Los indicios son 'tan abundantes' que ni siquiera exigen un examen 'minucioso' de las imágenes de las cámaras de seguridad de Sutton, que siempre según la versión de la defensa, plantea dudas sobre el relato de la víctima. La falta de lesiones en la cavidad vaginal alegada por la defensa tampoco 'neutraliza' los indicios y en todo caso deberán ser examinadas en el juicio", agregó el citado medio.

La defensa de Alves pedía libertad condicional argumentando que no existe riesgo de fuga teniendo en cuenta que el lateral acudió voluntariamente a declarar ante la policía una vez conocida la denuncia.

Para la Audencia, sí existe riesgo de fuga, pues "la capacidad económica de Alves permite prever las posibilidades de abandonar nuestro país y trasladarse a Brasil y así hacer imposible la celebración del juicio oral".

La Fiscalía se opuso a la libertad provisional con el argumento de que "la gravedad de los hechos" y los "indicios" contra Alves justifican que se mantenga la prisión.

Su libertad final se decidirá cuando se celebre el juicio, que por el momento no tiene fecha. Aunque según varios expertos, se puede hacer una aproximación. El escenario es adverso por ahora.

"Va para largo. Tiene dos fases. La primera es la instrucción, donde se determina el delito. Serán distintos jueces, los que instruyan y los que juzguen. No es un tema complejo, pero con mucha suerte para Alves, mínimo un año", explicó el especialista Manuel Iglesias Prada al medio 20 minutos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?