La
NBA siempre tiene una carta bajo la manga de espectáculo y este sábado volvió a sorprender con un cierre sensacional.
Un triple de Jayson Tatum, la estrella de Boston Celtics, sentenció el triunfo del sábado por 110-107 ante Philadelphia 76ers en un final de infarto en el que Joel Embiid anotó desde su campo fuera de tiempo.
El choque entre estos dos candidatos al anillo de la NBA y rivales de la Conferencia Este fue el más destacado de una jornada tremenda.
Tatum, que la semana pasada batió el récord de puntos (55) en un All-Star, estuvo esta vez impreciso en el tiro durante buena parte del partido y terminó con 18 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias.
Por los Sixers, Embiid brilló con 41 puntos y 12 rebotes. y James Harden con 21 puntos y 8 asistencias en un partido de alto nivel y ritmo eléctrico.
El final fue no apto para cardíacos. Dos tiros libres anotados por Embiid empataron el partido a 107 con 10 segundos en el reloj y posesión para los Celtics.
Tras saque de banda, Tatum recibió la pelota de Jaylen Brown en carrera y, tras frenarse y dar un paso atrás, encontró espacio para anotar un espectacular triple a 1,3 segundos del final.
En medio de la frustración general, Embiid reclamó la pelota de espaldas y a la media vuelta lanzó un tiro desesperado que atravesó casi toda la cancha y entró en medio del asombro, primero, y después el júbilo del público.
Pero el triple del camerunés, efectuado desde prácticamente la pintura de los Sixers, fue invalidado en la revisión de los árbitros porque se lanzó décimas de segundo después de que sonara la bocina del final.
Los Celtics conservaron así su liderato en el Este con una victoria de ventaja sobre Milwaukee Bucks, mientras los Sixers son terceros a cuatro triunfos del liderato.
Mira el cierre de locos