EMOLTV

Joven valor de Colo Colo explotó en llanto tras ser reemplazado ante Coquimbo... Así fue el momento y la férrea defensa de Quinteros y sus compañeros

El joven no tuvo una buena noche.

27 de Febrero de 2023 | 08:48 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen
Emol/Agencias
El defensa de Colo Colo, Daniel Gutiérrez, vivió una verdadera pesadilla en la caída alba por 3-2 ante Coquimbo Unido en el estadio Monumental.

El joven zaguero de 20 años ingresó como titular en el "Cacique", pero no tuvo una buena noche. Cometió varios errores defensivos que le costaron caro al campeón chileno.


Lo más evidente fue en el tercer gol de los coquimbanos, cuando falló en la marca de Javier Parraguez, que quedó solo y habilitó a Rodrigo Holgado para el 3-1 parcial.

Gutiérrez, tras ese fallo, se derrumbó completamente y cada vez que intervenía dejaba muchas dudas cuando tenía el balón o era exigido por los ataques del elenco pirata.

El momento álgido fue a los 75', cuando el defensor perdió un nuevo mano a mano con Parraguez, que se escapó solo hacia el arco albo, pero no supo definir. Tras eso, Quinteros decidió reemplazarlo por Jeyson Rojas.

Tras su salida, el zaguero se fue directo a la banca, pidió perdón a los hinchas y luego se desahogó. Ya sentado en el banquillo, explotó en llanto, muy afectado por lo ocurrido.

Tras el partido, el propio DT le restó dramatismo a lo ocurrido con Gutiérrez y señaló que "es un chico que trabaja mucho, que estaba bien. Se pudo haber equivocado, lo que tiene que hacer es seguir trabajando. Daniel es un chico muy trabajador, inteligente, para mí tiene un futuro enorme. Si se ha equivocado, es a comienzo de temporada".

"Lo que tiene que hacer ahora es levantar la cabeza, porque a lo mejor le toca jugar el próximo partido. Tiene el apoyo de todos sus compañeros, no perdimos el partido por Daniel Gutiérrez. Cuando hay errores defensivos, el responsable soy yo. El jugador que no se equivoca es el que no hace nada", añadió el entrenador colocolino.

Por su lado, el atacante colombiano Fabián Castillo indicó que "estoy muy triste porque es un compañero que trabaja fuerte y es difícil verlo salir así, pero entre todos tenemos que levantarlo, darle mucho ánimo y es un gran jugador, errores los va tener siempre".

Mientras que el capitán Esteban Pavez consideró que "le duele, pero él no tiene la culpa de esto, la culpa la tienen los más grandes, en este caso yo me hago cargo de la derrota. No voy a hablar de lo que pasó en el camarín, eso lo dejo para mí. Vamos a trabajar, vamos a mejorar y volver a ser el equipo que fuimos, pero no va a ser fácil porque se fueron muchos jugadores".

"Tenemos que seguir mejorando, nosotros regalamos los goles al rival y sabemos que nos falta demasiado, más allá de que hubiésemos ganado el partido. Tenemos que dar mucho más", replicó.

Mira el momento - gentileza TNT Sports




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?