EMOLTV

La impresionante racha que se le romperá a Rafael Nadal en marzo debido a sus lesiones

El español no jugará en Indian Wells ni en Miami.

01 de Marzo de 2023 | 14:24 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen

Se acaba una racha increíble.

AFP
Lesionado desde el Abierto de Australia en enero, el tenista español Rafael Nadal no participará en la próxima gira norteamericana sobre canchas rápidas (Indian Wells y Miami) y se centrará en la preparación de la temporada de arcilla, con un 15º título en Roland Garros como gran objetivo.

El zurdo, hoy 8° del ranking mundial, romperá sin quererlo una racha casi irrepetible en la historia del tenis. Dejará su lugar en el Top 10 del escalafón, el que ocupa sin interrupción desde abril de 2005.


"Estoy triste porque no podré competir en Indian Wells y Miami. Echaré de menos a mis fans estadounidenses, pero espero volver a verlos en la gira veraniega", declaró el tenista de 36 años en un mensaje en Twitter, acompañado con unas imágenes de él ejercitándose en el gimnasio.

"Me he tomado mi tiempo, comenzado la rehabilitación, el gimnasio y la fisioterapia siguiendo las instrucciones de los médicos. Preparándose para volver en las mejores condiciones", añadió Nadal.


Con esta noticia, el tenista de Manacor saldrá del exclusivo grupo de tenistas que integra hace 912 semanas consecutivas. Casi 18 años integrando la élite del ATP Tour, un lugar al que ingresó en abril de 2005 tras ganar el histórico torneo Conde de Godó en Barcelona.

Desde entonces, el dueño de 22 títulos de Grand Slam supo mantenerse entre los 10 mejores del mundo durante todo ese lapso. Su peor puesto durante ese período fue 10° a fines de 2016.

Es el tenista masculino que más semanas seguidas ocupó este lugar y supera ampliamente al segundo, que es el estadounidense Jimmy Connors con 789, en este ítem casi inalcanzable.


Si el español se mantiene en el Top 10 tras lo que pase esta semana, sumará dos más en el selecto grupo, antes de que el 20 de marzo se le resten los 600 puntos de la final del año pasado en Indian Wells, donde se oficializará su salida.

El regreso del zurdo se daría en el Masters 1.000 de Montecarlo (10 de abril), donde no jugó el año pasado por lesión y en el cual tiene todo por sumar, pensando en la opción de volver a los puestos de avanzada del escalafón.

Mismo caso de los torneos de Barcelona, Madrid y Roma, en los que debe revalidar solo 270 unidades, antes de Roland Garros en el que es el campeón defensor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?