EMOLTV

El Sevilla de Sampaoli sufrió humillante goleada ante el Atlético de Madrid y sufre con el descenso... Qué dijo el DT y cómo va la tabla

Diego Simeone, en tanto, rompió un histórico récord en el cuadro colchonero.

04 de Marzo de 2023 | 20:50 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
El Sevilla de Jorge Sampaoli sufrió una paliza por la Liga española. En su visita al Atlético de Madrid, perdió por un humillante 6-1.

El elenco andaluz atacó poco y fue un desastre en el fondo. Memphis Depay a los 23' y 26' puso por delante al colchonero. Youssef En-Nesyri descontó a los 32' y por un breve instante el elenco nervionense se ilusionó.


Pero este Sevilla es un equipo endeble. Hoy sus jugadores lucían tan desconcertados como el entrenador al borde de la línea de cal. Y el Atlético se dio un festín.

Antoine Griezmann (53'), Yannick Carrasco (69') y Álvaro Morata con un doblete (76' y 90+2') sellaron la goleada del dueño del casa. Por si eso no fuese poco para el Sevilla, Pape Gueye fue expulsado e Ivan Rakitic falló un penal.

Con la derrota, el elenco sevillista quedó 16° con 25 puntos, a solo uno de la zona de descenso. El Atlético, en cambio, está en el tercer puesto con 45 unidades y clasificaría a la próxima Champions League.

Tras el encuentro, habló Sampaoli. Dijo no temer por su puesto.

"Esto no lo decido yo. Pienso en el partido del jueves. El club seguramente hará las evaluaciones que tendrá que hacer. Mi trabajo es levantar al grupo para que gane el jueves y el domingo. No nos podemos eximir del partido del jueves (contra el Fenerbahce por la Europa League). Tenemos una responsabilidad el jueves y otra el domingo. Dada la situación, seguramente miraremos al jueves pensando en el domingo también, pero tampoco tenemos tantos efectivos", expresó el ex entrenador de la "Roja".

Sampaoli firmó en octubre para vivir una segunda etapa en el Sevilla. En ese entonces, la situación del equipo ya era delicada.

"Cuando asumí aquí, sabía a lo que venía. El equipo tiene que recuperar la forma que recuperó antes del partido de Osasuna, eliminando a un rival muy duro en Europa y reencontrarse con su fútbol que le permite superar rivales", comentó el casildense.

"Esta situación la tenemos que mejorar futbolísticamente. No podemos cometer los errores que tuvimos. No estuvieron a la altura del rival y que se podían permitir. Terminamos con la impotencia que genera un resultado demasiado duro, inclusive, para el desarrollo", agregó.

En el Atlético, en cambio, todo era felicidad. No solo por la contundente victoria. Diego Simeone se convirtió en el entrenador con más partidos dirigidos en la historia del cuadro colchonero con 613, superando por uno al mítico Luis Aragonés.

Revisa la tabla

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?