Nicolás Jarry (87° ATP) sigue con su increíble momento profesional. Este sábado, el tenista chileno levantó un partido tremendo y se metió
en la final del Chile Open 2023.
El "Príncipe" derrotó por 1-6, 7-6 y 6-1 al español Jaume Munar (66°) en dos horas y 37 minutos de juego, en un duelo que parecía completamente perdido.
Jarry estuvo a un game de la derrota en el segundo set, pero pese al cansancio mental y físico, fue capaz de remontar un duelo que se veía muy cuesta arriba.
Munar ganó el primer set por paliza, un 6-1 rotundo con tres quiebres de servicio ante un chileno que estaba muy perdido en la cancha, sin reacción alguna.
Pese a la poca energía, el nacional empezó a mejorar en el segundo set. De hecho logró un break en el quinto juego y se puso 5-3 arriba, pero no pudo sostener y le devolvieron la gentileza cuando sirvió para igualar el duelo.
Sin embargo, el nieto de Jaime Fillol forzó el desempate y con mucho oficio pudo llevárselo con 7-4, para enviar la definición al tercer set bajo un tremendo apoyo de un público que descolocó, por momentos, al tenista español.
El último parcial fue un monólogo de la mejor raqueta nacional. Dos quiebres fueron suficientes para configurar un rotundo 6-1 y el paso a la final por primera vez del ATP 250 de Santiago.
Tremendo momento de Jarry, que con este éxito se aseguró un salto hasta el puesto 69° del ranking y este domingo, desde las 19:00 horas, irá por el segundo título ATP de su carrera.
¿Su rival? El encendido argentino Tomás Martín Etcheverry (76°), que superó en la otra semifinal a su compatriota Sebastián Báez (35°), tercer favorito del evento, por 7-5 y 6-3.