EMOLTV

Hay cuatro que están en el último lugar de sus ligas... Quiénes son los chilenos que coquetean con el descenso en Europa

En España hay dos nacionales perdiendo la categoría.

08 de Marzo de 2023 | 10:47 | Redactado por Daniel Madariaga
imagen
@ibizaud / @MiedzLegnica / AFP / @fcpf
La temporada del fútbol europeo ya se está en su recta final, y con ella se vienen las definiciones, los campeones, los clasificados a torneos internacionales y los descendidos de cara a la próxima campaña.


En este momento son cinco los futbolistas nacionales que están perdiendo la categoría, en distintas ligas del viejo continente, y cuatro de ellos ocupan la última plaza de sus respectivas competencias.

Además, hay equipos de otros cuatro representantes chilenos que están cerca de las temidas ubicaciones de descenso.

Enzo Roco (Elche)


El defensor de 30 años, que ha estado presente en 18 oportunidades , 17 de ellas como titular, pareciera ser uno de los primeros que consumará su baja de categoría para la temporada 2023/24.

El Elche ocupa el último puesto de La Liga de España, con 12 unidades tras 24 partidos disputados, y a 13 puntos de la salvación. Le quedan 14 encuentros para lograr la hazaña.

Ángelo Henríquez (Miedz Legnica)


El delantero vive un extraño momento. Acumula siete goles en 21 duelos jugados, siendo el goleador de su equipo, que no lo ha acompañado. El Miedz Legnica está último de la Ekstraklasa, la Primera Sivisión del fútbol polaco.

El equipo del ex Universidad de Chile ha sumado 19 puntos en 23 presentaciones, y está a solo seis unidades del último equipo que está manteniendo la categoría, a falta de 11 partidos para el fin de la campaña.

Juan Delgado (Pacos de Ferreira)


El formado en Colo Colo es otro de los que está más cerca de descender que de quedarse en primera división. El Pacos de Ferreira está al fondo de la tabla de la Primeira Liga de Portugal.

El equipo de Delgado tiene 12 positivos tras disputar 23 de las 34 jornadas de la primera división, de las cuales en 22 ha jugado el chileno. Actualmente están a cuatro puntos del equipo que está en zona de promoción, y a 10 de estar fuera de todo peligro.

Williams Alarcón (UD Ibiza)


Recién se incorporó a La Liga 2, segunda categoría del fútbol de España, donde ha disputado tres duelos, uno como titular, y ya podría caer a la Tercera División.

El volante central solo ha jugado tres partidos de una pésima campaña para el UD Ibiza, que está último con 23 puntos en 30 encuentros. En este momento, necesitan 12 unidades para salvarse del descenso.

Pablo Galdames (Cremonese)


El nacido en la cantera de la Unión Española es el último de los chilenos que, actualmente, están bajando en Europa. El Cremonese está penúltimo de la Serie A de Italia. Solo han sumado 12 puntos luego de 25 jornadas, y están a nueve de salvarse.

Al igual que Alarcón, Galdames recién llegó a su equipo, al que ha representado durante 44 minutos en dos partidos.

Salvados, pero no del todo



Nayel Mehssatou: El Kortrijk, de la máxima competencia de Bélgica, ocupa el puesto 14, a dos ubicaciones del último equipo que estaría bajando a la Segunda División, al que le lleva cuatro puntos. El lateral ha disputado 21 duelos.

Tomás Alarcón: Recién se incorporó al Real Zaragoza, de complicado momento en la Segunda División española, donde rápidamente ha ganado protagonismo, jugando seis partidos, con cuatro titularidades. Por ahora se encuentran a seis puntos de la zona de descenso.

Diego Valencia: Junto a la Salernitana están a siete unidades del último club que está cayendo a la Serie B de Italia. Recién cambiaron de entrenador, pero el ex Universidad Católica sigue sin tomar ritmo: Lleva 12 apariciones, siempre desde la banca.

Ignacio Jeraldino: El delantero, que también llegó recién a la segunda categoría del balompié hispano, junto al Sporting de Gijón está a siete unidades la zona roja. Si bien son más de dos partidos de diferencia, a la competencia, que tendrá cuatro descendidos, le restan 12 fechas. Hasta ahora, el nacional solo ha estado presente en dos jornadas, sin ser titular aún.