EMOLTV

Alejandro Tabilo se impone y se mete en la segunda ronda de Indian Wells

Ahora se le viene un duro rival.

09 de Marzo de 2023 | 01:40 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Photosport
Alejandro Tabilo (187°) jugó un gran partido y se metió en la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells. Venció en sets corridos a Maximilian Marterer (156°).

El chileno, que venía de dos triunfos en la qualy, se impuso por parciales de 6-4 y 6-3 en una hora y 35 minutos de partido sobre la pista dura del torneo que se disputa en California.

"Jano" no llegaba bien a este certamen. Hizo una mala gira por Sudamérica. Sin embargo, esta noche se le vio con mucha confianza en sus golpes y llegó a casi todo lo que le tiró el alemán.

Tabilo implementó un inteligente plan de juego y aprovechó los numerosos errores no forzados de su adversario. Consiguió un break en el primer juego del partido. Marterer logró un rompimiento para emparejar el marcador, pero el tenista nacional respondió de inmediato. Supo administrar esa ventaja y se llevó el primer set.

Al igual que en la primera manga, el nacido en Toronto quebró de entrada en la segunda. Tabilo estaba muy concentrado, no dio ninguna chance con su servicio. Pudo romper nuevamente el servicio del germano, pero no pudo concretar los cuatro break points de los que dispuso. Tendría revancha. Cerró el duelo con un rompimiento.

Ahora Tabilo se enfoca en su próximo rival, el estadounidense Maxime Creesy (37°). El duelo será el viernes en horario por confirmar.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?