La huella que dejó Alexis Sánchez en el Arsenal pareciera ser imborrable.
Si bien ya han pasado cinco años desde que dejó el club, todavía hay quienes lo admiran y recuerdan. El delantero Bukayo Saka es uno de ellos.
El extremo de 21 años es una de las figuras de los cañoneros, que, por ahora, están encaminados a consagrarse campeones de la Premier League. Cortarían una racha de 19 temporadas sin conseguirlo.
Tras haber sido elegido como el mejor jugador joven del 2022, el también seleccionado inglés fue consultado por la gran cantidad de faltas que recibe. Fue ahí cuando recordó a Sánchez.
"No puedo salir y comenzar a quejarme de que cometen infracciones. Por la forma en la que juego, siempre voy a atraer el contacto. Vi mucho a Alexis Sánchez cuando crecí. Era un jugador especial, amaba muchas cosas de él. Una de las cualidades que tenía era que siempre se levantaba y luchaba hasta el final", dijo a Evening Standard.
"Se podría decir que tomé eso de él, pero al mismo tiempo tengo mis propias metas y ambiciones", agregó el veloz puntero, que es el jugador que más infracciones ha recibido en lo que va de Premier League (45).