EMOLTV

El calvario que vive Ángelo Araos en Brasil

El ex U. de Chile está pasando una verdadera pesadilla.

17 de Marzo de 2023 | 11:15 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Twitter
Formado en Antofagasta y despuntando en la Universidad de Chile jugando a gran nivel incluso en Copa Libertadores, el habilidoso y escurridizo Ángelo Araos estaba llamado a ser parte del recambio de la "Roja".

Sin embargo, desde que salió del cuadro azul, el volante ha vivido una verdadera pesadilla, la que esta semana se incrementó exponencialmente.

Araos arribó hace solo algunas semanas en el Atlético Goianense del ascenso brasileño y ya empezaba a sumar minutos y tener continuidad, pero una gravísima lesión le truncó todo.

El reciente miércoles, en un partido contra el Volta Redonda por la Copa de Brasil, el chileno tuvo que ser reemplazado por un importante problema físico. La cara del antofagastino lo decía todo. Había alerta.

Y se confirmó lo peor: Se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y según informó el club, estará nueve meses afuera de las canchas, por lo que se perderá toda la temporada.

Araos, quien está en Brasil a préstamo desde el Necaxa, podría recién volver en diciembre, cuando el fútbol en esas tierras ya termina y justo cuando acaba su cesión.

El calvario de Araos


Desde que el antofagastino salió de la U, poco ha podido rendir. Lo compró el poderoso Corinthians en 4 millones de dólares, quedando 2,5 en las arcas laicas.

Pero en el "Timao" estuvo lejos de su mejor nivel. Le costó mucho. Jugó 21 partidos entre 2018 y 2019, con apenas una asistencia en sus estadísticas.

Sus opacos números hicieron que se fuera a préstamo al Ponte Preta del ascenso, donde tampoco brilló. Todo lo contrario. Apenas 9 duelos con un gol.

Volvió al Corinthians en búsqueda de mayor continuidad y la consiguió: 39 encuentros disputados entre 2020 y 2021, pero con datos paupérrimos: Solo cuatro habilitaciones y un tanto.

Colmó la paciencia de los brasileños que le encontraron un nuevo destino. Llegó al Necaxa a cambio de un millón de dólares en diciembre de 2021. Se presumía podía ser su renacer. Pero nuevamente nada de eso.

En México jugó 32 duelos en total, con dos asistencias y dos goles. Le avisaron a principios de este 2023 que no iba a ser considerado y armó las maletas de vuelta a Brasil, esta vez para recalar en el Atlético Goianiense de la Serie B. Estaba tomando ritmo, acumulando minutos, pero la lesión lo derrumba...

Alcanzó a sumar 132' en todas las competencias, aunque en Serie B no llegó a debutar. Un verdadero martirio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?