EMOLTV

Arquero goleador de Cobresal defiende a Brayan Cortés de las críticas, mientras el club nortino postulará el tanto a los récords Guinness

El golazo de Leandro Requena dio la vuelta al mundo.

20 de Marzo de 2023 | 12:03 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
El golazo de arco a arco del portero Leandro Requena en la victoria 3-1 de Cobresal sobre Colo Colo fue por lejos lo más destacado de la fecha del fútbol chileno.

El arquero pateó la pelota desde su área en un saque y luego de un bote, superó al golero Brayan Cortés, quien estaba muy mal posicionado.

"Me felicitó. Le agradezco, es un gesto de grandeza tras recibir un gol de esta magnitud. Conversamos rápido, me dijo que el bote le había jugado una mala pasada", dijo Requena a ADN tras el partido.

Cortés, eso sí, fue bastante criticado y cuestionado por su floja reacción y mal posicionamiento en esa jugada.

Ante esto, Requena salió en su defensa. "Parece tremendamente injusto el trato que tuvieron con Brayan algunos portales o comentarios, porque él fue la figura del partido. Evitó tres goles por lo menos y cada vez que defiende a la selección lo hace muy bien. Es el futuro que tiene el arco de Chile, entonces quería darle el apoyo, porque siempre ha respondido muy bien y eso es lo más importante. Todos nos vamos a comer goles, circunstancias como la de Brayan seguirán pasando, es algo normal", dijo en La Clave.

¿Récord guinness?


El golazo arco a arco de Requena dio la vuelta al mundo. Incluso, se habla de la chance de que entre a los famosos récords guinness. ¿Desde qué distancia marcó?

"La cancha mide 105 metros de largo. El área chica es de 5,50... Y por la posición del balón al sacar, está más o menos a 1,5 metros de la raya, po lo que yo estimo 101,5 metros", dice Patricio Bustamente, canchero del estadio El Salvador, a El Mercurio.

El tema es que según dice el sitio web de estos récords, "el gol más largo anotado en un partido de fútbol competitivo es de 96,01 metros y fue conseguido por Thomas King, jugando por Newport Country contra Cheltenham Town" en la cuarta división inglesa en 2021.

Bustamante añade: "Los 96 metros serían apenas dos metros más atrás del punto penal en El Salvador. Lo de Reuquena fue de más lejos".

Juan Silva, gerente deportivo de Cobresal, habló de esta posibilidad: "Después de consultar con el canchero del club, habría que medir bien desde dónde salió el balón. Según la telemetría de TNT Sports supera el récord, así que vamos a ver los pasos para postular. Ojalá quede como el nuevo récord, sería lindo".

La postulación al Guinness se hace de forma online y tanto Cobresal como la ANFP ya trabajan en aquello.

Revive el gol

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?