EMOLTV

Alexis le dedica sentido mensaje a Özil al enterarse de su sorpresivo retiro... Las palabras y las razones del alemán

El campeón del mundo con Alemania y ex compañero de Alexis Sánchez entregó sus razones.

22 de Marzo de 2023 | 14:24 | AP/Editado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Se retira el alemán.

EFE
El ex mediocampista de la selección de Alemania, Mesut Özil, quien ganó la Copa del Mundo en 2014, anunció que se retira del fútbol el a los 34 años.

El volante entregó las razones de su decisión y explicó que las lesiones influyeron en su decisión.

"He tenido el privilegio de ser futbolista profesional durante casi 17 años y me siento increíblemente agradecido por la oportunidad", escribió en las redes sociales. "Pero en las últimas semanas y meses, después de haber sufrido también algunas lesiones, se ha vuelto cada vez más claro que es hora de dejar el gran escenario del fútbol".

Su retiro inmediato trae un final anticipado a su temporada con el Istanbul Basaksehir, donde solo jugó siete partidos con el equipo. Decidió romper el contrato que lo único al elenco turco.

El jugador comenzó su carrera en Alemania con el Schalke de su ciudad natal antes de que una buena etapa en el Werder Bremen le valiera un puesto en la selección alemana. Las actuaciones destacadas de Alemania en la Copa del Mundo de 2010 fueron seguidas por un traslado a Madrid. Luego tuvo una temporada de ocho años con el Arsenal, donde fue compañero de Alexis Sánchez.

De hecho, el chileno le dedicó un mensaje. "Cómo nos entendíamos amigo Özil. Te deseo lo mejor en esta nueva etapa de tu vida", escribió el chileno en Instagram.

Özil ganó el título de liga española con el Real Madrid en 2012 y la FA Cup en cuatro ocasiones con el Arsenal. Su carrera internacional terminó abruptamente en 2018 cuando renunció al equipo de Alemania citando "racismo y falta de respeto".

Eso siguió a comentarios antiturcos de políticos alemanes y abusos de algunos fanáticos hacia el volante, quien tiene ascendencia turca, en medio de críticas por su decisión de posar para una foto con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan en el período previo a la Copa del Mundo de 2018.


Özil se mudó al club turco Fenerbahce en 2021 después de que se rompiera su relación con el Arsenal. Se quedó fuera del equipo del Arsenal durante meses antes de su partida luego de una ruptura con el técnico Mikel Arteta. El club también se distanció de Ízil por publicar su apoyo a los musulmanes en la provincia china de Xinjiang, comentarios que llevaron a que un partido del Arsenal fuera retirado de la televisión china.

El mensaje de Alexis


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?