EMOLTV

Quinteros se muestra pesimista por la Libertadores, prevé un "año difícil" en Colo Colo y se enoja por programación de duelo con Huachipato

El entrenador fue sincero y reconoció que el equipo está en un mal momento.

23 de Marzo de 2023 | 19:57 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Photosport
Colo Colo ha tenido un mal arranque de temporada. El campeón vigente del fútbol chileno está octavo en el Torneo Nacional con 11 puntos en ocho partidos jugados.

Al "Cacique" se le viene la Copa Libertados. El entrenador Gustavo Quinteros no se mostró optimista.


"Cuando un equipo cambia el 70% del plantel, pueden suceder estas cosas. Los refuerzos llegaron después de la pretemporada y es imposible que el equipo juegue a su mejor nivel. Estamos en ese proceso, a ver si después de dos o tres meses podemos llegar a jugar muy bien y hasta donde podemos llegar", expresó en conferencia de prensa.

Colo Colo fue campeón el año pasado sacándole 11 puntos de ventaja al segundo de la tabla. Pero sufrió muchas bajas. Óscar Opazo, Gabriel Suazo, Gabriel Costa y Juan Martín Lucero -cuatro que eran pieza clave- se fueron del club. El central Emiliano Amor, además, está lesionado y no tiene fecha para volver a las canchas. Los refuerzos que llegaron por ahora no han estado a la altura.


"El equipo no está jugando como quisiera. Este año será difícil y está muy cerca la Copa Libertadores. Todavía tenemos tiempo para trabajar, pero no estamos jugando a un nivel como lo hicimos en el año pasado. Este año nos está costando mucho, hay que ser sincero", comentó Quinteros.

"Hay que ver también los rivales que te tocan. Por ahí te tocan rivales que no están en su mejor momento, como nosotros, y se puede hacer una eliminatoria con opciones de pasar. Pero soy realista y no veo a un equipo que esté preparado como el año pasado", añadió el DT.

El elenco albo debutará en el certamen continental la semana del 3 de abril. El sábado 1 del mismo mes tendrá que jugar con Huachipato un duelo pendiente del Campeonato Nacional. A Quinteros no le gustó la programación.

"Nosotros postergamos ese partido con la condición de jugar el día viernes, porque si nos toca jugar el martes en Copa Libertadores no tenemos descanso. Pero estamos acostumbrados, desde que llegué casi nunca tuvimos una programación que nos beneficie, siempre tuvimos que remarla difícil", declaró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?