EMOLTV

Alexis Sánchez salva a Chile de un nuevo descalabro y le da el primer triunfo a la "Roja" en la era Berizzo

Fue victoria 3-2 sobre Paraguay.

27 de Marzo de 2023 | 23:54 | Redactado por Manuel Rojas, Emol
imagen
Photosport
Un buen segundo tiempo y Alexis Sánchez salvaron a Eduardo Berizzo de un nuevo descalabro con la "Roja".

La selección nacional no jugaba bien y perdía 1-2 en el primer lapso, pero tras el entretiempo el "Toto" hizo ingresar a Alexis que no fue de titular por algunos problemas físicos.

La entrada del tocopillano hizo cambiar a Chile que empezó a jugar mucho mejor y gracias a un gol del propio delantero del Marsella, más un lanzamiento de esquina con complicidad del golero lograron dar vuelta el duelo y ganarlo 3-2. La primera victoria de la era Berizzo, luego de ocho encuentros.



El primer tiempo de la "Roja" fue muy bajo. La presión guaraní la desdibujó y salvo un par de arranques de Ben Brereton era poco lo que hacía a nivel ofensivo.

Pese a eso se puso arriba en la cuenta, gracias a un tiro libre lanzado por Marcelino Núñez que liquidó Paulo Díaz con un cabezazo a los 24'.

No jugaba bien Chile, Paraguay era mejor y en virtud de eso los visitantes se pusieron rápido arriba en el Monumental. Matías Rojas a los 32' y Gabriel Ávalos a los 34' marcaron para los guaraníes.

Poco juego asociado de la "Roja" y era sobrepasada en todas las líneas. Los fantasmas aparecían en el Monumental.

Pero vino el entretiempo y el "show" de Alexis tras ingresar por Diego Rubio. Ya en la primera que tocó tuvo la opción de anotar.

Luego entró Alexander Aravena por un lesionado Ben Brereton y el jugador de la UC se entendió muy bien con el tocopillano, creando ambos mucho peligro en el arco rival.

Empezó a llegar Chile, Sánchez los encendió a todos y eso se vio ratificado a los 74'. Aravena luchó un balón que se iba, lo dejó atrás, el atacante del Marsella la bajó y a cobrar.

Cuando el partido se iba, otra vez Alexis. Córner desde la izquierda, se "aviva", le pega rápido y sorprende al golero paraguayo que manda el balón al fondo del arco. El 3-2 para la "Roja" y el primer triunfo del "Toto".

Además, en un duelo anotó un gol más que en la suma de todos los otros siete partidos. Llevaba dos hasta esta fecha.

Queda trabajo de cara a las Clasificatorias, pero Alexis está en un gran momento y eso se nota en el equipo..
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?