EMOLTV

Arturo Vidal le da espaldarazo a Darío Osorio y descarta que el jugador de la U haya sido desafectado de la "Roja" por indisciplina

El "King" destacó la humildad del joven jugador.

28 de Marzo de 2023 | 01:11 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Vidal y Osorio.

Agencias/Emol
Darío Osorio fue convocado para el partido amistoso de Chile contra Paraguay. Sin embargo, fue liberado la semana pasada. La "Roja" anunció que el joven futbolista de la U presentaba "una contusión y hematoma de muslo izquierdo".

Pero horas antes del duelo con los paraguayos surgió una información. En el programa "Círculo Central" se dijo que Osorio fue desafectado de la selección porque "se hizo el choro" con el técnico Eduardo Berizzo. Tras el triunfo frente al cuadro guaraní por 3-2 este lunes, Arturo Vidal sacó la voz y respaldó a su compañero de equipo.


"Este payasito que está en la tele habló muy mal de Osorio. Eso hace mucho daño a un jugador que tiene mucho talento, es uno de los próximos que se puede ir a Europa. Dañar a él, dañar a su familia... Él ha sido muy humilde cada vez que ha ido a la selección, trabajado intenso", afirmó.


El "King" no se detuvo ahí: "Con suerte dice hola, porque es muy callado, muy tímido, así que por favor paren ese comentario y no lo pongan en todos lados".


Vidal siguió hablando de Osorio y recalcó que la baja del jugador es por lesión.

"Él no entrenó ni un día con nosotros, llegó con un 'pancorazo', estuvo en el gimnasio, se preparó bien, le hicieron terapia, pero no pudo estar en este partido. Después se fue. Nunca pasó nada de lo que dijeron. Eso molesta mucho. Tuvo que salir hasta la familia a desmentir eso, ustedes (los periodistas) deberían apoyar un poco a los jugadores. Acá nadie ha dicho nada, nunca ha pasado nada de eso y este equipo está más unido que nunca", comentó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?