Víctor Campos abrió la cuenta.
Conmebol
La "Roja" Sub 17 saca la cara en Ecuador y sigue soñando en el Sudamericano. Volvió a ganar y quedó muy cerca de la clasificación.
Chile hizo un gran segundo tiempo y le ganó 2-0 a Colombia. Ahora el viernes depende de sí mismo para avanzar.
Si empata con Ecuador, asegurará el paso al hexagonal final que da los cupos al Mundial de la categoría. Si pierde, dependerá de lo que pase entre Uruguay y Brasil.
El equipo que dirige Hernán Caputto sumó su segundo triunfo al hilo. Venía de vencer a Uruguay el pasado lunes por 2-0. Llegó a los seis puntos y por ahora está segundo detrás del líder Brasil.
Hubo un gran partido el de Chile. El primer tiempo fue parejo, pero siempre mostró orden defensivo y un excelente repliegue ante los escasos ataques rivales.
Se fueron al descanso en cero y la reanudación tardó. Hubo una tormenta y la gran cantidad de lluvia obligó a demorar el reinicio. Pero cuando el duelo volvió, la "Roja" lo hizo con todo.
El primer gol llegó de un balón detenido, algo que Caputto trabaja muy bien y que le ha sacado provecho. Víctor Campos marcó el 1-0 y abrió la ilusión a los 56'.
La selección siguió jugando a gran ritmo y a los 76' llegó el tanto que sentenció la victoria, ahora en los pies de Benjamín Riquelme tras una gran jugada de Lucas Velásquez.
Chile sueña y con autoridad. Ha jugado dos grandes partidos y ahora quiere más. El apetito por ir al Mundial se abre.
Los goles