El mal tiempo obligó este viernes a interrumpir la competición en la segunda jornada del Masters Tournament en Augusta, Estados Unidos, cuando el estadounidense Brooks Koepka lideraba con -12.
Durante el desarrollo del juego, una tormenta de viento y lluvia comenzó a azotar en la tarde al campo de Augusta National GC. Y provocó una escena de terror.
Cerca del hoyo 17, el viento derribó algunos árboles y estuvo cerca de generar una catástrofe en el primer major del año en el golf mundial.
Por suerte, no se registraron heridos y solo quedó el susto de los presentes en el lugar, según confirmó el torneo. Algunas de las personas que estaban allí cerca, salieron arrancando debido a lo ocurrido y se refugiaron en un sector seguro del mítico recorrido ubicado en Georgia, en el sureste de Estados Unidos.
La organización del certamen se vio obligada a suspender la jornada debido a las condiciones peligrosas del clima por el resto del día. Lo que resta por jugar volverá a reanudarse este sábado por la mañana.
Recordemos que los chilenos Joaquín Niemann (-4) y Guillermo "Mito" Pereira (par) ya habían terminado su segunda vuelta, ya clasificados al fin de semana.
Mira el incidente
El comunicado del torneo