Han pasado los meses y Brasil sigue sin entrenador después del Mundial de Qatar 2022. El puesto que ocupaba Tite continúa vacante.
Y si bien el inicio de las Clasificatorias al Mundial 2026 se acercan -arrancan en septiembre-, el "Scratch" no se apura. La razón es clara: Tiene a su favorito.
Carlo Ancelotti es el técnico elegido por la federación. Ya hubo contactos, acercamientos, pero no hay respuesta oficial. Y no habrá mientras no acabe la temporada europea.
El actual DT del Real Madrid no quiere negociar mientras se mantenga en su cargo, donde esta temporada tiene como gran objetivo otra vez el título de la Champions, donde se encuentra a un paso de las semifinales.
Pero en caso de que Ancelotti no acepte finalmente, la federación brasileña tiene otra carta secreta igual de potente: Irían por José Moruinho, hoy en la Roma.
Según el medio The Athletic, la segunda opción para Brasil es el estratega portugués.
"Los principales factores que conducen a los dirigentes a esa posible contratación del portugués son su trayectoria como profesional y su personalidad. Además, los brasileños ven muy positivo que hable el mismo idioma", indican.