"No me gusta que venga un técnico extranjero a dirigir a la selección uruguaya. Esta era la chance para que un técnico uruguayo dirija a la selección, el momento para hacer un proyecto a largo plazo. Una charla de Bielsa vale la pena.
Hay técnicos que desde el punto de vista teórico, está bueno sentarse un rato a escucharlos. No significa que desde el punto de vista táctico lo pueda llevar a cabo".
Palabra de Martín Lasarte. Hace unos días el uruguayo y ex técnico de la "Roja" cuestionó la llegada de Marcelo Bielsa a la selección de Uruguay -están en negociaciones muy avanzadas-.
Las palabras de "Machete" encontraron respuesta en alguien que conoce muy bien al rosarino: Harold Mayne-Nicholls, quien lo trajo a la "Roja".
"En el mundo que vivimos es absurdo pretender buscar la más alta calidad, en cualquier cosa de la vida, preocupado solo de la nacionalidad", respondió el ex presidente de la ANFP durante una actividad en la Vega Monumental de Concepción.
"Roza ese patriotismo trasnochado que tienen algunos, porque no son todos. Pero eso ya no tiene sentido en el mundo actual donde todos tenemos de todo. Por ejemplo, la marca de la camiseta de la selección debiera ser de tu país, cómo va a ser extranjera. Esas cosas ya pasaron", sentenció.
Y cerró: "Si Marcelo finalmente va a Uruguay, ojalá que le vaya muy bien; por él, por los que lo llevan y también por seguir demostrando que esos nacionalismos ya no tienen lugar".