Tres jugadores que ilusionaban. Eran de las promesas del club. Sin embargo, con el paso del tiempo quedaron lejos de cumplir y terminaron saliendo por "la puerte de atrás" y totalmente gratis.
Uno de los nombres es el de Luciano Arriagada. No llegó a acuerdo con Colo Colo y antes del cierre de la temporada pasada acordó su salida. Se fue al Athletico Paranaense.
El delantero de 20 años llegó a Brasil para este año y desde su arribo apenas ha sumado minutos.
En el Brasileirao aún ni siquiera debuta y jugó tres partidos en el torneo estadual, totalizando solo 74' en cancha.
Ni el golazo de taco que marcó ante el Azuriz Futebol Clube por el Campeonato Paranaense sirvió. El atacante no es opción para el entrenador del conjunto brasileño.
Desde que arrancó el Brasileirao, Arriagada no ha entrado ni a las convocatorias en los dos partidos que ya van. Su técnico, Paulo Turra, explicó su situación.
"Es un jugador que está evolucionando mucho, pero en su puesto tenemos a dos jugadores espectaculares como lo son Pablo y Vitor Roque. Tiene un potencial enorme, seguro que en un futuro puede estar cerca, va a ayudar mucho como ya ha ayudado. Incluso en el campeonato Paranaense, en los partidos que él jugó", indicó el DT al medio AS Chile.
"Esta semana hablé mucho con él. Luciano es un joven muy bueno dentro y fuera del campo. Es un joven que vino de otro país, de otra cultura, tiene sólo veinte años. En esta conversación que tuve, resalté lo que ya había hablado con él: 'Llegaste, sigue entrenando, no bajes la guardia porque te estamos observando. Vas a evolucionar en tu juego, en tu forma de jugar, dentro de los principios que hoy exige el Athletico¿", agregó.
Otro caso es el de Joan Cruz, quien se fue con polémica del Monumental. Según su versión, no cumplió el mínimo de partidos para renovar automáticamente y acabó saliendo libre. Su representante le buscó otra casa.
Pese a la amenaza del Cacique,
el volante de 20 años firmó con el Grupo Pachuca y se fue a la Cuarta división del fútbol español. Hoy defiende al Real Oviedo en dicha categoría.
Desde su llegada, el mediocampista registra solo 2 apariciones, ambas desde la banca. Suma apenas 23 minutos en cancha. Ahora Blanco y Negro ratificó que lo demandará por dejar el equipo, ya que, según ellos, el contrato seguía vigente.
Se agrega a la lista Carlo Villanueva, otra de las grandes promesas del Cacique. Tras no ser considerado por Gustavo Quinteros, su contrato acabó y terminó partiendo.
El volante de 23 años se fue a Huachipato, donde apenas ha jugado. Solo registra 4 partidos, todos desde la suplencia y acumula 32 minutos en cancha en el Torneo Nacional. Su única titularidad la tuvo en La Copa Chile.
Casos que marcaron a grandes promesas de Colo Colo, distintos a lo que vive hoy el delantero Damián Pizarro, una de las grandes cartas del club y que con Quinteros esta temporada ya va ganando terreno.